Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

El Camino de Santiago por mar comienza en Hondarribia (Gipuzkoa)

Galicia, Asturias, Cantabria y Euskadi iniciaron ayer el Camino de Santiago por mar a bordo del buque-escuela ‘Saltillo’, una iniciativa impulsada por los gobiernos de estas regiones para la puesta en valor y difusión de los Caminos del Norte a Santiago, una milenaria Ruta Cultural Europea.

La ruta se inició en Hondarribia (Guipúzcoa) y según informó el Gobierno vasco, el buque-escuela “Saltillo” irá haciendo escalas, dos por cada región, y contará con una tripulación muy especial, formada por alumnado universitario de Náutica de la Universidad del País Vasco y representantes del mundo de la cultura, el deporte, la música, la empresa y otros sectores. Todas estas personas se irán incorporando y viviendo este itinerario cultural a medida que el barco llegue a sus respectivas comunidades autónomas. La peregrinación marinera terminará el 24 de julio.

Además de facilitar la visita al ‘Saltillo’, cada una de las escalas se convertirá en todo un acontecimiento en la localidad, ya que habrá actos oficiales con una gran participación popular, asociativa y de medios de comunicación.

En esta iniciativa participarán, entre otros, Carmen Torres Ripa (periodista y escritora), Peio Ruiz Cabestany (deportista), Marta Casares (Editorial Nerea), Mercedes de Miguel (diseñadora), Iñaki Perurena (deportista), Victoria Cañas (Bodeguera), Rosa Fernández (alpinista), Espiro Freire (escritora), Jacques Bourdier (cardiologo), Alfredo Amestoy (periodista y escritor) y Helena Taberna (directora de cine).

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

Escribe un comentario