Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

El Camino de Santiago recupera una ruta mozárabe

Varias comarcas andaluzas y extremeñas se han unido para impulsar la recuperación turística y cultural del camino mozárabe que conecta Granada con Mérida. Este es un proyecto de cooperación interterritorial que tiene como objetivo afianzar este Itinerario Cultural Europeo, gestionarlo y adaptarlo al peregrino del siglo XXI.

Además también se pretende potenciar la cooperación y colaboración entre los territorios por los que discurre el trazado e intentar poner en valor las rutas que unían Málaga, Córdoba, Granada, Jaén y Almería con la vía de la Plata a través de Mérida.

El Grupo de Desarrollo Rural del Poniente Granadino acaba de señalizar varios puntos del territorio dentro de la ruta del Camino Mozárabe de Santiago que discurre por el núcleo de Olivares y Moclín. Y es que este municipio es uno de los puntos por donde transcurre esta ruta que antaño era utilizada por los cristianos que vivían en los reinos árabes y que enlazaba con la Vía de la Plata en Mérida.

La ruta cuenta con una extensión de 613 kilómetros y transcurre por los municipios granadinos de Maracena, Atarfe, Pinos Puente, Los Olivares y Moclín, estos dos últimos municipios en la comarca del Poniente Granadino. El objetivo es la consolidación del Camino Mozárabe de Santiago como producto turístico y marca de calidad y la promoción integral de los recursos de cada uno de los territorios afectados.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

Escribe un comentario