Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

El Camino de Santiago se digitaliza

El Camino de Santiago se convierte en “destino turístico inteligente”

El Camino de Santiago será uno de los “destinos turísticos inteligentes”, proyecto desarrollado por la Sociedad Española de Innovación y las Tecnologías Turísticas (Segittur), y que tiene como objetivo el conocimiento e innovación tecnológica en torno a varios destinos y responde a uno de los ejes del Plan Nacional e Integral de Turismo (PNIT) 2012-2015.

El Ministerio de Industria, Energía y Turismo y la Xunta de Galicia han firmado este martes el convenio que tendrá como finalidad la digitalización del Camino de Santiago.

Dentro del proyecto destacan las distintas aplicaciones móviles y contenidos interactivos que amplían notablemente sus recursos en el Camino, como la dotación de red wifi gratuita en el 100% de los establecimientos del Camino Francés, la posibilidad de acceder a toda la información relevante sobre el Camino, o la aplicación que permita sellar y obtener a Compostela vía web.

El nuevo convenio se desarrollará en tres grandes actuaciones. En primer lugar, se realizará un análisis y diagnóstico de la situación actual del Camino de Santiago para su transformación en “destino turístico inteligente”.

En segundo lugar, se potenciará el desarrollo de aplicaciones móviles y la generación de contenidos con el fin de ofrecer información de todo tipo a los peregrinos a través de aparatos móviles.

Por último, se dotará al Camino Francés de una red Wi-Fi gratuita en establecimientos de hostelería.También se abre la posibilidad de bajarse una aplicación que permitirá sellar y obtener la “Compostela” vía web.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

1 comentario

  1. ¡Bienvenida sea toda a la ayuda al peregrino!

    Una forma “inteligente” de promover el turismo en el Camino de Santiago y las tierras de su recorrido.

Escribe un comentario