Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

El Camino de Santiago será el protagonista del Festival de Cortos de Astorga (León)

Del 2 al 12 de septiembre el cine se rendirá al servicio del Camino de Santiago en el XIII Festival de Cortometrajes “Ciudad de Astorga”, que inundará la capital maragata de cine con la mirada puesta en el Xacobeo 2010 y con la ruta compostelana, los viajeros y los caminantes como protagonistas del certamen.

En esta edición se mostrará al público la amplia documentación audiovisual existente sobre el Camino con la proyección de más de una quincena de largometrajes sobre ésta y otras rutas. La temática del Camino de Santiago absorberá además en esta edición a uno de los concursos, el del Certamen Internacional de Vídeo Digital, que con motivo de la celebración del Año Xacobeo ha exigido que los trabajos se centren en el peregrinaje a Compostela.

Este evento del séptimo arte estará apoyado con un curso de verano de la Universidad de León, titulado El Camino de Santiago en el cine como recurso didáctico, bajo la dirección de Isabel Cantón, y en el que participarán entre otros el escritor Julio Llamazares y el director de cine Felipe Vega. Se celebrará del día 6 al 11 de septiembre.

Durante el Festival se proyectarán los cortometrajes finalistas del Festival de Cine Ciudad de Astorga, de los más de 150 trabajos recibidos por la organización. De todos los presentados, se han escogido una treintena de trabajos para el XIII Certamen Nacional de Cortometrajes y una veintena de temática social para participar en el IV Certamen de Cortometrajes Sociales que optarán a los tres premios elegidos por el público.

Además del concurso, el certamen acogerá un ciclo centrado en el país invitado, que en esta ocasión será Polonia, que aterrizará en el festival con un monográfico de siete largometrajes con el fin de conocer el cine europeo en España, que está más familiarizada con el séptimo arte americano. En concreto, las películas serán Los fuera de juego, Malas chicas, Mañana vamos al cine, Jasminum, Amor reclutado, Reverso y Chopin. Deseando amar.

Los cortometrajes inundarán la ciudad de Astorga durante la celebración de este certamen que mantiene, después de trece años, una filosofía didáctica y de divulgación del séptimo arte y del desconocido lenguaje audiovisual. El XIII Certamen de Cortometrajes de Ficción establece tres premios de entre 3.000 y 800 euros, así como galardones a las categorías de actriz, actor, fotografía, animación, guión, banda sonora y documental.

El director, guionista y documentalista leonés Felipe Vega recibirá el Premio de Honor en esta edición del Festival, que galardonará con la mención especial del Camino a José Antonio Labordeta, como creador de “Un país en la Mochila” que servirá a generaciones futuras para rescatar la cultura de España, y a Castilla y león Televisión por su cobertura del Xacobeo 2010.

Más información en la página del festival: http://www.cineastorga.com/elfestival.html

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

Escribe un comentario