Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

El Camino es el mejor destino de naturaleza para la prensa especializada extranjera

Andalucía es la marca turística más valorada por la prensa internacional como destino global, teniendo en cuenta sus ciudades, playas y monumentos, según un estudio realizado entre 600 profesionales de medios de comunicación de todo el mundo. Madrid obtiene la mayor puntuación en el apartado de ciudades turísticas y Barcelona vence en destinos de vanguardia y diseño, mientras que la marca Camino de Santiago gana como destino de naturaleza.

Los resultados del estudio, realizado por la empresa Oak Power Comunicación entre periodistas turísticos de Inglaterra, Alemania, Francia, Hispanoamérica y Estados Unidos, revelan, según ha informado en un comunicado, que Andalucía es la Comunidad Autónoma española que tiene “mayor patrimonio turístico”.

Ciudades más valoradas
La ciudad española con una mejor imagen de marca para los periodistas extranjeros es Madrid, con una valoración de 9,1 puntos de media, seguida de Barcelona con 8,7 puntos y Sevilla con 7,9 puntos. Otras ciudades que también obtienen puntuaciones elevadas son Toledo, con 7,5; Granada con 7,1 y Córdoba con 6,9 puntos.

Precisamente, el Museo del Prado, en la capital de España, y la Alhambra, en Granada, son las dos marcas del patrimonio artístico y turístico que obtienen la mayor puntuación de los periodistas internacionales. Le siguen la Sagrada Familia de Barcelona y el Museo Guggenheim de Bilbao.

Como destinos monumentales están también Sevilla, Toledo, Ronda, en Málaga; Salamanca y Segovia; mientras que el mejor destino específico de playa es el municipio malagueño de Marbella, con 9,1 puntos; seguido de Ibiza, con 8,9 puntos; Lanzarote, con 8,8 puntos. También se sitúa en estas preferencias Tenerife, Benidorm o Tarifa (Cádiz).

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

Escribe un comentario