Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

Estella-Lizarra, punto de partida del Camino Francés en bici

Comenzar en Estella-Lizarra para entender el Camino

El Camino Francés en bici desde Estella-Lizarra (Navarra)

estellaEstella-Lizarra será el punto de partida para vivir una gran aventura en el Camino Francés. Nuestra recomendación: vivir esta experiencia encima de una bici. Se trata de una “Ciudad del Camino” y aunque es el final de la quinta etapa (22 kilómetros), que comienza en Puente La Reina, el paquete turístico, que oferta Galicia Incoming, te invita a descubrir el Camino comenzando la ruta en los Arcos,Estella-Lizarra, un lugar de descanso inmejorable para poder adentrarse de lleno en la gastronomía, cultura y la historia de la localidad.

A mitad de camino entre Pamplona y Logroño, en una zona de contacto entre la Montaña y la Ribera, muchos peregrinos y peregrinas consideran Estella-Lizarra como una de las paradas más importantes del camino en cuanto a visita cultural se refiere, os recomendamos antes de comenzar la aventura del Camino callejear por esta localidad que os llevará a descubrir bellos palacetes y casonas.

En el siglo XV se la conocía como “Estella la bella” y en la actualidad sigue haciendo honor a este adagio: es ciudad románica que atesora palacios, casas señoriales, iglesias, conventos, puentes y hermosos edificios que le han valido el sobrenombre de “la Toledo del norte”. La influencia del Camino de Santiago y de la judería -fue la tercera en importancia después de las aljamas de Tudela y Pamplona-, envuelve toda la ciudad. Fue fundada en el año 1090 por Sancho Ramírez y vivió su máximo esplendor en los siglos XII y XIII.

Si quiere empezar el Camino con buen sabor, inicia tu ruta en Estella-Lizarra y no te olvides de comprar conchas del camino, alpargatas (pastel de hojaldre), rocas del Puy, tarta de Santiago, sanchicos (bombones rellenos), quesos de tipo Idiazabal y vino de bodegas cercanas que también puede visitar.

estella turismoEl Camino Francés en bici con Galicia Incoming

El programa está diseñado para disfrutar y conocer todos los lugares que discurren entre Estella-Lizarra y Santiago de Compostela. La experiencia para el que cuente con el suficiente tiempo y forma física para cubrir este gran reto será inolvidable, con una gran visión del patrimonio cultural y monumental que se ha conservado en el Camino desde la profunda edad media.

La idea es cubrir el Camino Francés entre Estella-Lizarra y Santiago de Compostela por carretera en una ruta de doce etapas con paradas para descansar y retomar fuerzas en hoteles ubicados en el mismo camino o lo más cerca posible al mismo. Dependiendo de la disponibilidad en determinadas etapas el alojamiento puede ser también en un hotel rural, hostal o pensión, pero en ningún caso renunciando a la calidad ya ofrecida en los hoteles del recorrido.

Todos los programas del Camino Francés en bici ofrecen la posibilidad de comenzar en cualquiera de las etapas que recorren la ruta xacobea fuera de Galicia. Además de incluir el alojamiento, se podrá disfrutar del desayuno y cenas que destacan la gastronomía local, además del alquiler de la bicicleta junto a su traslado al punto de origen del programa y devolución en la oficina del alquiler en Santiago de Compostela.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

Escribe un comentario