Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

El Camiño Francés recibe ayudas para la reparación de seis tramos

Cultura e Turismo ha invertido más de 400.000 euros en la reparación del trazado del Camiño Francés en seis tramos considerados prioritarios de los concellos de Portomarín, Sarria y Paradela, todos ellos situados en Lugo.

La directora gerente de la S.A. de Gestión del Plan Xacobeo, Camino Triguero Salas, visitó durante la jornada de ayer las obras de acondicionamiento del Camiño Francés que se están llevando a cabo en el ayuntamiento lucense de Portomarín, incluidas en el Plan Corrector 2011.

Se trata de puntos de especial complejidad, principalmente debido a la pendiente de algunos trechos y al impacto del agua procedente de las parcelas adyacentes al trazado. Ahora la Consellería de Cultura e Turismo trabaja con la previsión de que las obras estén finalizadas el próximo mes de septiembre.

El lugar en el que se están haciendo los trabajos es un tramo considerado de intervención prioritaria, en el que la Consellería de Cultura e Turismo, a través de la S.A. de Gestión del Plan Xacobeo, invierte un total de 49.415 euros con el fin de paliar los efectos del agua sobre el trazado del Camiño Francés en esta zona.

En Portomarín, los principales problemas que presentaba el trecho son la importante subida y pendiente del tramo y la coexistencia con el agua en el camino. Estos dos incidentes provocaron el deterioro del firme de este punto del Camiño Francés, dificultando el tránsito de los peregrinos.

El objetivo de estos trabajos de acondicionamiento es limitar la acción del agua sobre el trazado de la ruta xacobea, por lo que fue necesario dotar a los pavimentos empleados de una cohesión y compactación idónea.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

Escribe un comentario