Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

¿Cómo hacer el Camino Inglés con el Bono Iacobus?

El Camino Inglés se incorpora a las ofertas del Bono Iacobus 2011

El Bono Iacobus ofrece al peregrino la posibilidad de hacer el Camino Inglés en tres días, con tres paradas desde la salida de la ciudad de A Coruña. La primera novedad del Bono Iacobus 2011 es, precisamente, la inclusión de la senda desde A Coruña a Santiago de Compostela.

La responsable de la comercialización del producto, Galicia Incoming en colaboración con Turgalicia, ofrece dentro de este servicio turístico, diseñado específicamente para el Camino de Santiago, recorrer por etapas las distintas vías históricas que desde hace siglos conducen a Santiago de Compostela, alojándose cada día en una casa de turismo rural diferente.

El precio del programa incluye el alojamiento, las cenas, los desayunos y los traslados en coche desde los establecimientos rurales hasta el inicio y final de cada etapa. También es posible contratar como servicios opcionales el picnic para la comida del día, el traslado del equipaje y el alojamiento en Santiago de Compostela.

El Bono Iacobus está disponible en la página web oficial de Turismo de Galicia (www.turgalicia.es) que, con la incorporación de estas nuevas rutas, mejora su presentación y en el portal de reservas Galicia Incoming.

Información del Bono Iacobus Camino Inglés

La salida se hace desde A Coruña y la llegada a la ciudad herculina correrá a cargo de los clientes aunque se podrá consultar la posibilidad de traslado desde los principales aeropuertos gallegos.

Recorrido y alojamiento:

De A Coruña a San Xoán de Sarandóns (Aquelabanda) – Etapa 1 (23 km). El recorrido se inicia en la Iglesia de Santiago fundada a principios del s. XIII, pasando por Culleredo, Alvedro, Cambre hasta llegar a Abegondo a través de los núcleos de San Xoán de Sarandóns (Aquelabanda). El alojamiento es Costa da Egoa, situada en un entorno rodeado de naturaleza, a orillas del río Abelleira, y era conocida como la “Casa del Molinero Francisco”.

De San Xoán de Sarandóns (Aquelabanda) / A Calle – Etapa 2 (21.8 km). La segunda etapa pasa por localidades como O Rueiro, Bruma, Ordes hasta llegar a la aldea de O Outeiro, donde se ubica la casa rural donde se hará la segunda noche. La Casa Antón Veiras es una antigua casa de labranza de más de 250 años de antigüedad. La estructura original de la edificación principal y del hórreo anexo, restaurados con materiales naturales como la piedra, el barro, el granito y la madera dan lugar a un conjunto acogedor, exponente de la arquitectura rural gallega.

De A Calle / Santiago de Compostela – Etapa 3 (29.7 Km). El camino pasa por Carballo, atravesando el lugar de Casanova de Pereiro hasta llegar al puente de A Ponte Pereira, de posible origen medieval. La ruta pasa por otros muchos lugares hasta llegar a Santiago a la Plaza de San Martiño Pinario. La ruta sigue por la Rúa da Troia y enlaza con la Rúa da Acibechería en la fachada norte de la Catedral de Santiago. El programa opcional de estancia en Santiago será en dos noches en un hotel 3 estrellas, que incluirá una cena de productos típicos gallegos en un restaurante del casco histórico , además de la visita a la Cubiertas de la Catedral .

 

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

Escribe un comentario