Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

El Camino Inglés se cocina a fuego lento

Con la idea de promover el Camino Inglés y su enorme potencial enogastronómico la Asociación Hostelería Compostela ha organizado para esta jornada una conferencia en la que cobrará especial protagonismo las diferentes creaciones culinarias que rodean esta ruta de peregrinación.

Esta es una iniciativa que se incluye dentro de un nuevo proyecto dinamizador, que arrancó ya a principios de verano y que cuenta con el apoyo de Agader. Sus objetivos principales son difundir y poner en valor el enorme potencial enogastronómico de los Camiños de Santiago y fomentar el desarrollo rural en Galicia. Se trata de un proyecto, pionero en Galicia, y que ha sido creado, ideado y desarrollado por Hostelería Compostela, con la idea de convertirse en un espacio de referencia del mundo gastronómico de los Camiños de Santiago.

“El Camino Inglés, una manera de sabor … cocinado a fuego lento” es el título de la conferencia, que se ofrecerá a las 13.30 horas de hoy en el Centro de Compostela Educación y Cultura Gastronómica del hotel, y que harán un viaje por el Camino Inglés recorriendo algunos secretos de su enogastronomía. Se hará a través de un menú que preparará el equipo de cocina Centro de Formación y de la cultura gastronómica del Hotel Compostela, en colaboración con los alumnos del curso Restaurante & Bar, para luego iniciar su estancia en la práctica.

Será un menú especial que representará de alguna manera el Camino Inglés:

-Bacalao empanado y pasas
-Pie zorza
-Hojas de nabo pedidos con chorizo
-Tortilla de Betanzos
-Caldo gallego
-Rixóns
-Trucha frixidas
-Bacalao con coliflor
-Conejo con castañas y setas
-Cabra estofada
-Queso con membrillo
-Biscoitada de alméndoas y nueces
-Crepes crema

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

Escribe un comentario