Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

“El Camino inmortal”: un viaje inolvidable en busca de uno mismo

el camino inmortalEl escritor francés Jean-Christophe Rufin narra en primera persona su experiencia en el Camino de Santiago. En libro “El Camino inmortal” expone la metamorfosis que el peregrino experimenta con cada paso en su trayecto a Santiago de Compostela.

Este médico, diplomático y escritor elige el Camino del Norte, el menos transitado y lo hace del modo más anacrónico y duro: a pie y en solitario, despojado de honores, títulos y recursos ajenos a la figura anónima y humilde del peregrino según la tradición.

Escrito desde un punto de vista no religioso, el libro nos involucra desde sus primeras líneas en su experiencia viajera e interior y nos da cuenta detallada de sus fatigas y perplejidades; emociones, percances y reflexiones; de andanzas y aventuras dignas de un adulto Alfanuhí. Sintetiza en 220 páginas 800 Kms de recorrido por el País Vasco, Cantabria, Asturias y Galicia y nos regala una interesante visión antropológica de estas comunidades.

El Camino de Santiago es una alquimia del tiempo sobre el alma, un viaje que cada año inician cientos de miles de personas. Jean-Christophe Rufin emprende una de las grandes historias de viajes en nuestros días, en la cual el prestigioso novelista francés relata su recorrido de ochocientos kilómetros por el Camino del Norte a Santiago de Compostela. En el trayecto, la experiencia física se transforma en una reflexión que invita a la búsqueda de uno mismo a y a llevar una vida plena y consciente, más allá de lo trivial. Este inusitado peregrino se convierte en un observador lúcido que retrata con un sentido del humor único su travesía por las costas vascas y cantábricas hasta llegar a los montes de Galicia. Coloridos retratos, anécdotas divertidas, un delicioso ejercicio de autocrítica para quienes van a la búsqueda de nada y les mueve la pasión de seguir caminando.

Jean-Christophe Rufin es además de escritor, médico y diplomático. Ganó el premio Goncourt en 1997 con su novela El abisinio y en 2001 con Rojo Brasil. El Camino inmortal ha sido galardonado en 2013 con el premio Nomad’s. Fue embajador de Francia en Senegal del 2007 al 2010, es uno de los fundadores de Médicos sin Fronteras y el miembro más joven de la Academia Francesa. Su obra se ha traducido en todo el mundo.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

Escribe un comentario