Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

El Camino Portugués contará con tres tramos alternativos en Padrón (A Coruña)

El Camiño Portugués, a su paso por el municipio de Padrón, mejorará de forma considerable en los próximos meses, gracias a la supresión de varios tramos peligrosos para los peregrinos que coinciden con la carretera N-550 y con la vía férrea. Esos tramos serán sustituidos por trazados alternativos, que serán mucho más seguros.

Los trazados, que se van a mejorar con la puesta en servicio de recorridos alternativos, se localizan en los lugares de Iria-Flavia, A Escravitude y A Picaraña.

En el primero de ellos, el objetivo es eliminar el cruce sin señalizar de la vía del tren, situado en las inmediaciones de la casa natal del escritor Camilo José Cela. Los técnicos del Xacobeo y de la Agacs tienen en estudio el paso del Camiño por una vía paralela ya existente y de cerca de un kilómetro de longitud, que evitará dicho cruce.

En A Escravitude también existe una propuesta de un recorrido alternativo por un viejo camino que, además, cuenta con excelentes vistas sobre el popular santuario mariano local, del siglo VXIII.

En el tercer tramo, en A Picaraña, la intención es retirar a los peregrinos de la peligrosidad de la vía N-550 y que caminen por un trazado paralelo, que pasa por la antigua vía férrea.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

1 comentario

  1. Aarón ruiz romero

    Soy canario, ice el camino desde lisbóa asta santiago de compostela, dormí una noche en el alberge de teo apartee de otro, comí en casa touceda, un sitio muy agradablee y barato, ( Os lo reccomiendo) unn saludooo pa’ todos los peregrinos =)

Escribe un comentario