Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

Camino Portugués: nuevo albergue en Pontecesures (Pontevedra)

La apuesta del gobierno luso está haciendo mucho por la ruta portuguesa del Camino de Santiago ya que ha ayudado a despegar esta vía, cada vez recorrida por un mayor número de personas en el tramo que discurre entre Oporto y Compostela.

El Camino de Santiago cuenta desde esta semana con un nuevo albergue de peregrinos, en la localidad pontevedresa de Pontecesures, por la que pasa esta ruta portuguesa. Son las antiguas viviendas de los profesores y profesoras del centro escolar próximo que estaban deshabitadas hace muchos años por lo que han sido rehabilitadas y modernizadas.

Los albergues son una pieza fundamental en el Camino y en el viaje que hacen los peregrinos y peregrinas. Y no solo porque sean un lugar de descanso, alimento y aseo, sino porque se convierten en un punto de encuentro y de referencia.

En Pontecesures cuentan con 53 nuevas plazas para peregrinos y peregrinas, una de ellas reservada a personas con movilidad reducida. La red pública de albergues en Galicia suma ya 65 instalaciones para los viajeros y viajeras que cada año se dirigen a Compostela.

Situado en el lugar de Infesta, el albergue ocupa el lugar de cuatro antiguas viviendas del profesorado, ahora rehabilitadas por el Xacobeo. En su planta baja cuenta con cocina, comedor, baños y lavandería, además de un dormitorio totalmente accesible. En la planta superior están las 52 plazas restantes, distribuidas en dos dormitorios, y los aseos.

Según datos del propio Xacobeo, el Camino Portugués es la segunda ruta xacobea más transitada tras el tradicional Camino Francés. Solo en 2011 utilizaron este camino de peregrinación para llegar a Santiago un total de 22.067 personas.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

1 comentario

  1. Precioso post, da gusto llreeo.Interesante reflexion sobre los peregrinos de la que estoy totalmente de acuerdo.

Escribe un comentario