Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

El Camino Portugués de la Costa y el de Fisterra superan las expectativas en el 2013

Camino de santiago en tus manos215.880 peregrinos de 156 países, de los que casi la mitad llegaron de distintos puntos de la geografía española, son los que realizaron en 2013 el Camino de Santiago, que batió una nueva marca en un año no santo.

Aunque el Camino Francés fue la ruta mayoritaria (70,30%), le sigue el Camino Portugués y después la Vía de la Plata.

Camino Portugués de la Costa gana cada vez más peregrinos

El Camino Portugués por la Costa, que viene desde A Guarda, Oia, Rosal, Baiona, Nigrán y que recorre 15 kilómetros por el término municipal de Vigo, gana cada día más seguidores por sus espectaculares vistas.

Esto es así a pesar de que no estar señalizado de forma oficial más allá de la iniciativa de los municipios por los que atraviesa y en el caso de Vigo por decisión de particulares, como la Asociación de Amigos de los Pazos o la asociación vecinal de Freixo y el autor de la web www.caminador.es, Luis Martínez, que contiene mapas e indicaciones consultadas por peregrinos de medio mundo.

La Xunta de Galicia declaró oficial el Camino portugués por la Costa en 2010, en pleno Año Santo, aunque todavía queda una larga tramitación para que se consolide de forma definitiva, porque se deben realizar estudios históricos, culturales y geopolíticos, convocar una reunión con los alcaldes del trazado, el estudio de las alegaciones que se presenten a la propuesta, entre otros pasos.

Camino de Fisterra bate récord

El número de peregrinos que llega a Fisterra no para de crecer año tras año, con independencia de que sea Xacobeo o no. Y el 2013 batió un nuevo un récord: por primera vez se han superado las 20.000 fisterranas (acreditación que reciben los caminantes y ciclistas). De hecho, casi alcanza el siguiente millar: la cifra definitiva a 31 de diciembre del 2012 fue de 20.913, un 8 % más que en el mismo período del año anterior, que había cerrado con 19.321 visitantes.

No obstante, esta cifra es la que se controla a través de las fisterranas en el albergue público, pero muchos de los visitantes, que prefieren las hospederías privadas, puede que no la soliciten o no cumplan los requisitos, de ahí que la cantidad final sea notablemente superior. Algo de lo que no hay duda a la vista del floreciente mercado privado que ha nacido a la sombra del Camiño.

Más información en Oficina del Peregrino

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

Escribe un comentario