Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

El Camiño Portugués estrena variante por O Salnés

nueva ruta por O Salnés (foto: escapadarural.com)

Una nueva ruta del Camiño Portugués que pasa por la ciudad de Pontevedra hasta Vilanova de Arousa. Son 44,2 quilómetros de longitud que conectan el antiguo recorrido histórico del Pai Sarmiento, entre la capital y el Mosteiro de Armenteira.

El recorrido, citado en documentos escritos por el Pai Sarmiento en el año 1750, pasa por lugares emblemáticos como la Ruta da Pedra e da Auga, los “muíños” de Barrantes, el camino Ribadumia-Pontearnelas y la ruta valleinclanesca (que pasa por Oubiña, Tremoedo, O Terrón y Vilanova de Arousa).

La variante del Camiño Portugués que atraviesa la comarca de O Salnés contará con señalización a partir de la próxima semana. Los responsables de la Mancomunidade aseguran que en los propios talleres de la institución ya se han fabricado más de 60 postes de madera indicativos, que se colocarán en las intersecciones en las que puedan surgir dudas a los peregrinos.

La iniciativa, impulsada por la Asociación de Amigos do Camiño Portugués, por la Asociación Cultural e Deportiva de Campañó y por la Mancomunidade do Salnés, recupera el antiguo trazado de peregrinación entre Pontevedra y O Salnés.

Durante la jornada del sábado se instaló en Armenteira la primera señal, que incluye la flecha de color amarillo porque la ruta está aprobada por la Oficina del Peregrino. Próximamente, esta señalización se completará con hitos (postes de piedra). Aunque todavía no están instalados todos los indicativos, este trazado de casi 43 kilómetros entre Pontevedra y Vilanova (20 km en la primera etapa y 23 en la segunda) ya ha sido estrenado por algún que otro peregrino.

Alojamientos en Armenteira y O Terrón

Los peregrinos que elijan la variante de Pontevedra a Vilanova en su camino hacia Compostela tendrán dos opciones de alojamiento: en el monasterio de Armenteira o en el Camping Arco Iris de la playa de O Terrón. Aunque ninguno de los dos está calificado como albergue para peregrinos, el monasterio de Meis actúa como hospedería, según indicó el presidente de la Asociación de Amigos del Camino Portugués.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

1 comentario

  1. Jose Luis Lopez

    Buenas Peregrinos
    este año mi mujer mi hijo y yo,  hemos hecho el camino portugues, cogiendo la variante de O Salnes.
    Como todo comienzo este tramo esta un poco escaso de señalizacion, pero con un poco de haber hecho camino, se solucionan todos los problemas.
    Este tramo ha sido un camino maravillo,pasando por sitios de ensueño, como Armenteira, ruta de la piedra y el agua,  Combarros y Villanueva de Arousa. 
    Una de nuestras mejores esperiencias en el camino fue el atravesar las rias, en lancha, saliendo de Villanueva hacia Pontecesures.
    Quiero dar las gracias a Celestino,(hospitalero de Pontevedra) que fue el que nos animo a hacer esta variante, y no nos arrepentimos de haberlo hecho.
    Gracias

Escribe un comentario