Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

El Camino Primitivo se convierte en destino turístico en Asturias

Husa Hoteles, la división internacional del Grupo Mascostas, Costas Internacional y la plataforma turística internacional Where is Asturias (www.whereisasturias.com) se han unido para crear un famtrip único. Se trata del Camino Primitivo de Santiago, nuevo destino turístico. Este famtrip especial empezará el 15 de noviembre en Oviedo y participarán catorce tour operadores internacionales.

Durante cinco días, los tour operadores procedentes de Alemania, Francia, Italia, Bélgica, Austria, Suiza, Eslovenia y Sudamérica tendrán la oportunidad de visitar Asturias a través de esta primitiva ruta. Todos ellos están especializados en la promoción del Camino Francés de Santiago y ahora están interesados en incorporar el Camino Primitivo a su amplia oferta.

El Camino Primito de Santiago se conoce como la primera ruta que, desde Oviedo, emprendió el Rey asturiano Alfonso II en el siglo IX para venerar los restos del Apóstol Santiago. Pese a ser la primera de las peregrinaciones jacobeas, resulta menos conocido que otras vías de peregrinación. Sin embargo, en los últimos tiempos ha sido redescubierto por muchas peregrinas y peregrinos y dotado de indicaciones y servicios para las personas que viajan por estos lares.

Las expectativas son altas y la ilusión de incorporar un nuevo destino en el Principado ha logrado que, tanto instituciones políticas como empresas privadas, colaboren activamente para sacar adelante este ambicioso proyecto.

De este modo se han implicado en el mismo: La Sociedad Regional de Turismo del Principado, los Ayuntamientos de Oviedo, Grado, Salas, Tineo, Pola de Allande, Grandas de Salime; Cámara de Comercio de Oviedo, Hostelería de Asturias, Asociación de amigos del Camino Astur-Galaico del Interior, Costas Internacional, quien se ha encargado de los tour operadores; y Where is Asturias, la cual ha actuado como soporte en la planificación y coordinación de las visitas turísticas. Asimismo, los Hoteles Husa Gran Hotel España, Hotel & Spa Palacio de Merás, Hotel La Nueva Allandesa, Hotel Las Grandas, Hotel Rural Castillo de Valdés Salas, Hotel Rural Casa de la Veiga, y el Restaurante Tierra Astur han hecho su aportación mediante la cesión de alojamiento y servicios gastronómicos.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

Escribe un comentario