Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

El Camino y sus principales obras de arte en 3D

“Ultreia 3D. Los Caminos de Santiago”

camino de santiagoEl pasado viernes se presentaba un nuevo libro sobre el Camino de Santiago. Esta vez, se trata de un viaje por la ruta xacobea y sus principales obras de arte, que se pueden admirar en 3D. Las imágenes aparecen impresas en tres dimensiones de manera que podrán ser visualizadas con unas gafas especiales de alto nivel que se venden con el libro.

Utilizando las tecnologías 3D se consigue mostrar de forma muy original la historia y el patrimonio y difundir los aspectos paisajísticos, monumentales y emocionales del Camino de Santiago.

El texto, breve y sugerente tiene su origen en los trabajos de Eusebio Goicoecha y está traducido en un volumen único, a los 6 idiomas más hablados en el Camino: español, inglés, francés, alemán, italiano, y coreano.

La idea original y el Diseño del Libro parte de un especialista en Temas Audiovisuales en el campo museográfico y con amplia experiencia en este entorno. Se trata de Julián Díaz, que ya ha realizado diversos trabajos en 3D y específicamente con esa tecnología sobre papel, para la Catedral de Toledo. Se parte, por tanto, de una sólida experiencia previa.

Fuente: Centro Ibercaja La Rioja

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

Escribe un comentario