Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

El Carnaval de Badajoz se estrena como Fiesta de Interés Turístico Nacional

El Carnaval de Badajoz se estrena en estas fiestas del 2012 con la distinción Fiesta de Interés Turístico Nacional. Otra de las novedades de esta edición es su nueva identidad visual que consiste en una ‘B’ invertida en forma de antifaz, y que supone una forma de celebrar el éxito conseguido.

El pistoletazo de salida será hoy, 28 de enero, con la fiesta de Las Candelas donde está programado el desfile de comparsas, las candelas y la tradicional tamborada. Posteriormente, el sábado, 4 de febrero, la Asociación de Vecinos de Santa Marina se celebrará la quema del Marimanta y la IV Muestra Internacional de Percusión “Ciudad de Badajoz”

Del 6 al 17 de febrero tendrá lugar el Concurso de Murgas, cuyas actuaciones se celebrarán en el Teatro López de Ayala y las entradas se pondrán a la venta en la taquilla de la Plaza de Toros.

Además, quien no tenga entrada para acceder a la gran final del concurso podrá seguirla en las pantallas que se instalarán en el templete de San Francisco, el viernes 17.

El otro gran pilar del Carnaval, el Desfile de Comparsas, se celebrará el domingo, 19 de febrero, a partir de las 15.30 horas, y discurrirá por Sta. Marina, Enrique Segura Otaño, Avda. Europa y Plaza Dragones Hernán Cortés. Las fiestas finalizarán el 21 de febrero con la entrega de premios a los ganadores de los distintos concursos.

Entre las actividades complementarias se celebrará ‘Expo Carnaval’ del 14 al 16 de febrero en la avenida de Huelva donde se ofrecerá información y material de las comparsas. Y la exposición de carteles del concurso de cartel anunciador del Carnaval de Badajoz 2012.

Viajes en tren

Como novedad este año, el consistorio ha suscrito una colaboración con Renfe para ofrecer viajes del 17 al 21 de febrero a precios populares. Para ello, la empresa ferroviaria pondrá a disposición de los interesados 10.000 plazas en un corredor que discurrirá entre Villanueva de la Serena, Cáceres, Zafra, Mérida y Badajoz.

Según ha concretado el concejal, el corredor “oeste del Guadiana” recorrerá las poblaciones de Mérida, Villanueva y Badajoz por 10 euros ida y vuelta; mientras que el denominado ‘Tierra de Barros’ hará lo propio entre Zafra, Mérida y Badajoz por 10 euros ida y vuelta; otro tren hará el trayecto entre Mérida y la capital pacense por 6 euros ida y vuelta, que se reducirá a tres euros en el caso del directo, y otro el viaje entre Cáceres y la ciudad pacense por 12 euros.

Al mismo tiempo, ha agregado que habrá una “oferta muy buena” para viajar a la ciudad desde Madrid por 45 euros, ida y vuelta y que Renfe repartirá 8.000 dípticos con los horarios y un cartel anunciador del Carnaval en un stand que instalarán a tal efecto en Montijo, Mérida y Cáceres. También ha remarcado que Tubasa habilitará una línea de autobús urbano entre la Estación de Tren y el centro de Badajoz.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

1 comentario

  1. el lunes dia 6 de Febrero para este dia 5 entradas y 4 entradas 2 entradas 1 entradas que ponga a mi nombre D. Samuel Colomer Delgado te doy mi movil 659723900

Escribe un comentario