Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

El Casco Histórico de Neda regresa al medievo este fin de semana

Esta tarde se inaugura la segunda edición del Mercado Medieval de Neda, que se celebrará durante todo el fin de semana en el casco antiguo de la localidad coruñesa. Los organizadores esperan superar los treinta mil visitantes que registró la feria el año pasado.

Más de medio centenar de espectáculos a pie de calle como representaciones teatrales o circenses, recitales musicales o actividades de ocio forman parte del programa de este año que además incorpora, dentro del furor de las ferias medievales, que están cobrando cada día más fuerza en Galicia, los maravedíes como moneda oficial de la cita ferial. El banco local que se encargará de facilitar el canje de euros por maravedíes, asegura la liquidez de los futuros clientes en los puestos de la calle Real.

El mercado abrirá sus puertas esta tarde a partir de las 17.00 horas aunque el pregón inaugural está previsto para el sábado, a las 13.00 horas y correrá a cargo del presidente de la Coordinadora-Fundación organizadora de la Festa da Istoria de Ribadavia, Miguel García Domínguez.

A lo largo de estos tres días los visitantes podrán disfrutar además del mercado, de 51 espectáculos entre los que destacan como novedad una demostración de cetrería con halcones, o una exhibición de esgrima antigua, deporte que podrán aprender quienes asistan a los talleres de iniciación tanto para niños como para adultos.

Completa el programa, y también como novedad, una cena medieval en la Casa das Palmeiras el sábado, a partir de las diez de la noche. Con un ambiente propio de la época, los comensales deben llevar vestimentas típicas y, al precio de 22 euros, podrán degustar un menú muy variado. Es necesario reservar mesa y comprar la entrada en el consistorio, que ya están a la venta.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

Escribe un comentario