Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

El Castillo de la Palma (Ferrol) se convertirá en un balneario

Castillo de la Palma (Foto de Sobregalicia.com)

El Gobierno ha informado que tras la modificación del Plan General de Ordenación Municipal (PGOM) de Mugardos, se podrá seguir adelante con el proyecto que rehabilitará el Castillo de la Palma en Ferrol en un hotel-balneario.

El Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino informó favorablemente sobre esta modificación puntual referente a los terrenos en los que se ubica el castillo. Este era un trámite indispensable para que se pueda construir un hotel en la fortaleza.

El Castillo de la Palma, situado en la ría de Ferrol y declarado Bien de Interés Cultural fue comprado por una empresa en el año 2003 por 3,3 millones de euros, pero el proyecto paró por la Ley de Costas ya que el Ministerio entendía que la ubicación de habitaciones en el borde litoral incumplía esta ley.

El delegado del Gobierno en Galicia, Miguel Cortizo, comunicó que el informe favorable del Ministerio, a través de la Dirección General de Sostenibilidad de la Costa y del Mar abre la posibilidad de que se pueda tramitar el proyecto de rehabilitación en base a una excepcionalidad recogida en el artículo 25.3 de la Ley de Costas. Esta excepcionalidad se basa en que se contemple la “utilidad pública” de la rehabilitación, y la obligación de los promotores de mejorar la accesibilidad en la zona del litoral que se sitúa entre Chanteiro y el Castillo de A Palma.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

Escribe un comentario