Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

El castillo de Monterrei y las casas de la zona serán restaurados para uso turístico

El Plan Director de la fortaleza de Monterrei, en Verín (Ourense), es un proyecto avanzado, al que se destinan 1.490 metros cuadrados a espacios culturales. Algunas de las actuaciones que están previstas para la restauración de la zona son la recuperación de las casas en ruinas para uso comercial y turístico, habilitación de salas para promocionar los vinos y aguas de la comarca, además de un museo, cafetería, restaurante y oficina de turismo.

El Plan Director, anunciado ya a principios del año 2009, cuando la fortaleza fue cedida por parte del Gobierno central a la Xunta de Galicia, se desarrollará sobre una superficie 16.546 metros cuadrados, afectando a todo el conjunto arquitectónico medieval, que en la actualidad está prácticamente abandonado, pese a su buen estado de conservación.

El proyecto de restauración y puesta en valor de la fortaleza contempla la habilitación de 1.490 metros cuadrados a espacios culturales, entre los que se contempla una sala de exposiciones y conferencias, además de un museo de fortalezas militares, que se ubicarán en el Pazo dos Condes y la Torre das Damas.

También se contemplan dentro del proyecto mejoras en los accesos de la N-525 y la construcción de espacios verdes y de recreo a lo largo de la ladera hacia el casco urbano de Verín, por donde pasa la ruta de la Vía de la Plata, uno de los recorridos del Camino de Santiago.

La intervención requiere más de cinco millones de euros, aunque de momento, en los presupuestos de la Xunta para el próximo año no figura ninguna partida económica para iniciar las obras.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

Escribe un comentario