Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

El Castillo de Ribadavia abre todo el verano tras las obras de restauración

El Concello de Ribadavia (Ourense) acaba de poner en marcha la apertura del Castillo para visitas turísticas guiadas después de cuatro años. Los visitantes podrán contemplar el castillo tras las obras de la última fase de restauración que ponen en valor diferentes partes de la fortaleza. Esta joya medieval ha sido remodelada desde la necrópolis y jardines hasta el pozo de captación de agua y los restos de la antigua Torre de San Xes.

Los trabajos de mejora han actuado tanto en necrópolis y jardines, como en el pozo de captación de agua, o en los restos de la antigua torre de San Seixo. Ahora de lunes a sábado y en horario de mañana y tarde y los domingos en horario matutino, los visitantes podrán disfrutar de ese pazo condal.

La entrada se realiza por la oficina de turismo -en la plaza Maior- y la visita se inicia en el patio interior de estas dependencias -unido al castillo- accediendo a su interior. La visita también permite conocer el Centro de Información Xudía de Galicia.

En otoño está previsto que se haga también una visita didáctica oficial guiada para los arquitectos, para explicarle a los habitantes del municipio de Ribadavia los hallazgos y cambios que sufrió el castillo desde el inicio de las obras y durante las distintas fases de remodelación.

El coste de la visita es de un euro para los mayores de 16 años, siendo la entrada gratuita para las personas que estén censadas en la localidad. La apertura será permanente y estará ligada al horario de la oficina de turismo.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

Escribe un comentario