Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

El catalán Carlos Aymerich gana el título de mejor sumiller español

El centro cultural Miguel Delibes, en Valladolid, acogió el último concurso nacional de sumilleres. El catalán Carlos tres finalistasAymerich, catador del restaurante El Celler de Can Roca, de Girona, fue elegido como Mejor Sumiller de España de 2009. La mejor nariz de España ha ganado, también , el derecho de asistir al concurso internacional que se celebrará en Chile el año que viene. Aymerich ha desarrollado su carrera en establecimientos hoteleros de España e Inglaterra. Incluso ha trabajado en el famoso transatlántico Queen Elizabeth II.

El segundo puesto ha sido para Rafael Reyes, del restaurante La Masía de Chencho, de Elche (Alicante), y el tercero para David Ghons, del restaurante Adolfo de Toledo.

Al mismo tiempo, la capital castellana celebró las sextas Jornadas Internacionales de Sumillería, que ha acogido por primera vez Castilla y León, con 160 participantes, especialmente de países europeos.
Además, el vestíbulo del Centro Cultural Miguel Delibes ha sido el escenario de una feria promocional en la que han participado 28 empresas de bebidas, principalmente bodegas y de Castilla y León.

Los encargados de entregar los diplomas y las estatuillas que reconocen a los tres mejores sumilleres de España en 2009 han sido, entre otros, la consejera de Agricultura de Castilla y León, Silvia Clemente, y el presidente de la Unión de Asociaciones Españolas de Sumilleres, Juan Muñoz.

La consejera, en declaraciones a los periodistas, ha destacado la oportunidad que han representado el concurso nacional y las jornadas internacionales para promocionar los vinos de Castilla y León. Silvia Clemente ha subrayado que en tan solo siete años esta Comunidad ha aumentado en un 65 por ciento el número de bodegas, hasta alcanzar las 540. De las cerca de 45.000 hectáreas de viñedo de Castilla y León, alrededor del 65% están destinadas a vinos de calidad.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

Escribe un comentario