Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

El CCG estrenará una obra de danza sobre el Camino en 2010

El Centro Coreográfico Galego (CCG) estrenará en 2010 un nuevo espectáculo que integrará danza, música en directo y contenidos audiovisuales, bajo la dirección artística de creadores gallegos y con el Camino de Santiago como eje temático. La unidad de producción de danza de la Agadic (Agencia Gallega de las Industrias Culturales) completará su actividad anual con el desarrollo de dos piezas más en régimen de coproducción; y la tutoría de ocho proyectos de diseño e investigación coreográfica dentro del programa de artistas residentes.

La compañía produjo "Kiosko das almas perdidas"

La compañía produjo "Kiosko das almas perdidas"

El nuevo montaje, promovida desde la Agadic, tendrá como hilo conductor el tema del Camino, entendido en sentido amplio y como viaje iniciático personal o colectiva. Se representará por medio de la ejecución de danza de no menos de doce bailarines y bailarinas, que serán seleccionados a partir de enero.Contará también con interpretación musical en directo y la proyección audiovisual de contenidos que completarán al espectáculo.

Para su diseño y dirección artística, la Agadic contactó con varios creadores y creadoras, todos ellos gallegos, a los que solicitó su respectivo proyecto para el desarrollo del espectáculo. El estreno está prevista para la primavera de 2010, en tanto que su distribución se extenderá, dentro y fuera de Galicia, hasta después del verano.

Coproducciones y residencias
La producción de la que será el cuarto montaje de la entidad -después de Vacuo, de Maruxa Salas; Quiosco de las Almas Perdidas, de Roberto Oliván; y Giseliña de Desparramo Aznar- será la actividad central del CCG pero no la única, ya que su desarrollose alternará a lo largo de los próximos meses con la promoción de dos espectáculos en régimen de coproducción con compañías personales, con la tutoría de ocho proyectos dentro del apartado de residencias artísticas y con un plano de formación con varios cursos específicos dirigidos a profesionales del sector.

El programa de coproducciones estárá dirigido a compañías, colectivos o creadores profesionales gallegos y del resto del Estado o de otros países siempre que colaboren con artistas gallegos. Los dos proyectos seleccionados recibirán el apoyo económico y la asistencia técnica del CCG mediante la asignación de un servicio de apoyo que prestará tareas de análisis y asesoramiento artístico cuanto a la planificación y a la viabilidad de estrategias de gestión y promoción.

Bajo la categoría de residencias se apoyará a un total de ocho artistas individuales o colectivos artísticos que deseen desarrollar proyectos de investigación o creación en artes dramáticas. De este modo, el CCG dotará a creadores e investigadores de una tutoría y de los medios necesarios para experimentar, manifestarse artísticamente o indagar en el terreno de la danza contemporánea. El resultado de estos procesos culminará siempre con la muestra delante del público del trabajo desarrollado.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

Escribe un comentario