Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

El Certamen Gastronómico de Zaragoza destaca la cocina tradicional y la creativa

Este domingo arranca la décimo tercera edición del Certamen Gastronómico de Zaragoza. Hasta el 15 de marzo, treinta restaurantes de Zaragoza capital y provincia pondrán sus cartas a disposición del público para que éste valore el nivel de su gastronomía.

Vuelve a Zaragoza este evento gastronómico que inicia el año y que durará dos meses. Durante este periodo, los restaurantes participantes ofrecerán hasta tres platos, entrante, plato principal y postre, para optar a uno de los muchos premios que otorgará un jurado profesional y el público en general.

Entre algunos de los mencionados premios, cabe destacar que se otorgarán galardones a los platos mejor valorados (en las tres categorías) de cocina tradicional y cocina creativa, además de premios y menciones especiales a los platos elaborados con alimentos de Aragón, a los mejores aperitivos, al mejor maridaje o al mejor servicio de sala.

En esta edición se ha batido el récord de participantes, con 28 establecimientos, de los que ocho son de la provincia.

Durante el desarrollo del certamen, un jurado visitará todos los establecimientos para valorar los diferentes platos, su elaboración, presentación, degustación y otros aspectos como el servicio de sala o las instalaciones. El presidente del jurado, José Antonio Puyuelo, ha destacado en la presentación de la iniciativa que el objetivo no sólo es evaluar los aspectos más relevantes de la cocina, “sino que se pretende que sean platos reales, realizables y que se puedan degustar en la carta”.

Restaurantes participantes

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

Escribe un comentario