Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

El CGAC renueva su oferta artística con visitas guiadas por profesionales

El Centro Galego de Arte Contemporánea (CGAC) presenta un ciclo de visitas guiadas por profesionales del ámbito cultural y artístico que darán su visión particular de las muestras actualmente expuestas.

El público tendrá la posibilidad de conocer de la mano de expertos y profesionales del arte contemporánea la muestra De la generosidad, una selección de los fondos de la colección de la Fundación Helga de Alvear; La bandera en la cima, del artista catalán Rafel G. Bianchi; y Gravity & Disgrace Ep.1, que reúne la obra de cinco artistas.

Estas visitas son gratuitas y no requieren cita previa. Por otro lado, y en colaboración con la Asociación de Altas Capacidades de Galicia, todos los sábados del 14 abril al 16 junio, se realizarán talleres de altas capacidades para niños de entre 8 y 10 años.

Además el CGAC organiza hasta finales del mes de junio seis visitas guiadas por profesionales del ámbito cultural y artístico. Críticos, artistas, profesores, fotógrafos o arquitectos habían analizado de forma detallada durante algo más de una hora alguna de las exposiciones del museo. Estas visitas, que suelen a tener mucho éxito, se desarrollarán durante seis martes a las 19.00 horas.

La relación de las fechas y los profesionales que participan en este ciclo de visitas y el siguiente:

-17 abril: la directora de la Galería Trinta, Asunta Rodríguez, analizará la muestra De la generosidad.
-24 abril: el comisario de exposiciones y crítico de arte, Seve Penelas, se centrará también en la expo De la generosidad.
-8 mayo: la profesora de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Vigo, Silvia García, se centrará en la muestra Gravity & Disgrace Ep.1.
-15 mayo: de la mano de la Coordinadora editorial de DARDO magazine, Mónica Maneiro, se podrá conocer algo de la selección de los fondos de la colección de la Fundación Helga de Alvear.
-22 mayo: la historiadora y crítica, Natalia Poncela, dará los yo punto de vista de la muestra De la generosidad.
-29 mayo: la comisaria de exposiciones y crítica de arte, Chus Martínez Domínguez, analizará Gravity & Disgrace Ep.1

“De la generosidad”

La muestra De la generosidad, que estará en el CGAC hasta el próximo 17 de junio, está formada por una selección de fondos de la prestigiosa colección de la Fundación Helga de Alvear. Por un lado, las neovanguardias y los dispositivos que ponen en entredicho las prácticas tradicionales características del arte de los años sesenta y setenta (Joseph Kosuth, Ed Rusha, Gordon Matta-Clark, Equipo Crónica) y, por otro, las prácticas contemporáneas, en particular aquellas que revisten criticamente en la modernidad.

“La bandera en la cima”

El artista catalán Rafel G. Bianchi los acercan a través de La bandera en la cima las catorce montañas más altas del mundo pintadas de manera muy particular. Pero esta muestra no es un ensalzamiento del montañismo, sino que quiere manifestar lo absurdo de la figura del artista, del trabajo en arte y por extensión de nuestra condición en el mundo. Y lo hace aplicándose mucho, poniendo esfuerzo y dedicación, sin establecer distancias, insistiendo en llevar a cabo un trabajo que reivindica su propia inutilidad.

Carla Filipe: Bristol 2010-2012

“Gravity & Disgrace Ep. 1”

La muestra colectiva Gravity & Disgrace Ep. 1 reúne la obra de cinco artistas: la madrileña Paloma Polo, la portuguesa Carla Filipe, la polaca Marlena Kudlicka y los gallegos Manuel Eirís y Diego Santomé. Esta exposición, que ocupará el sótano del CGAC hasta el 1 de julio, será la primera parte de un proyecto comisariado por Miguel von Hafe que esta basado en el principio de inestabilidad procesal y teórica que caracteriza la contemporaneidade para sugerir una reflexión sobre las instancias creativas que representan un mundo en mutación vertiginosa.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

Escribe un comentario