Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

El chef Aitor Fernández representará a Cantabria en el campeonato español de jóvenes cocineros

(foto vía EP)

Aitor Fernández Guerra, cocinero del restaurante Annua de San Vicente de la Barquera, representará a Cantabria en el decimotercer Campeonato de España de Cocineros 2011-Jóvenes Restauradores-Bocuse d’Or, tras proclamarse este martes ganador del Concurso regional con la receta de pierna de cordero bautizada ‘Cantabria Infinita’, según informan las agencias de prensa. El consejero de Cultura, Turismo y Deporte del Gobierno regional, Francisco Javier López Marcano, ha entregado el galardón al ganador del Concurso Regional de Cocineros 2011, en el que han participado cinco aspirantes.

Además de Aitor Fernández, Enrique Pérez Malagón (Restaurante Sambal, de Noja); César Tejada Riaño (Piedras Blancas, de Santander); Raúl Fernández Rivero (Hotel Palacio del Mar, Santander) y Guillermo Valenzuela Aguado (La Puentecilla, de Oruña) optaban al galardón.

Los cinco aspirantes debían elaborar como plato obligatorio una pierna de cordero, con tres riñones, tres mollejas y tres guarniciones, en estilo libre, presentado en siete raciones.

El jurado encargado de elegir la mejor receta estaba integrado por Luis Cordero (Asociación de Cocineros); Pablo Madrazo (cocinero); Francisco Sánchez-Vallejo (cocinero); Carlos Zamora (empresario); José Luis Pérez (crítico gastronómico); Roberto Sánchez (cocinero) y Miguel Machín (cocinero).

Aitor Fernández, que ha contado como ayudante con el joven cocinero Wenceslao Rodríguez, tratará de alzarse con el primer premio del decimotercer Campeonato de España de Cocineros 2011- Jóvenes Restauradores- Bocuse d’Or, que se celebrará los días 12 y 13 de Abril, en el marco del XXV Salón Internacional del Club del Gourmets, en el Recinto Ferial Juan Carlos I (IFEMA) de Madrid.

Los cinco aspirantes han recibido un diploma acreditativo de su participación y Aitor Fernández una placa conmemorativa del galardón.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

Escribe un comentario