Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

El ciclo de jazz regresa a A Coruña en abril

La Fundación Barrié de la Maza ofrecerá en abril nueve conciertos en las ciudades de A Coruña, Vigo, Santiago y Ferrol dentro de su decimosexto Ciclo de Jazz, con el que dará continuidad a la programación iniciada en la pasada edición. Su propósito es ampliar a toda la geografía gallega el interés por este tipo de música, según ha informado la institución en un comunicado de prensa.

Así, tras programar en anteriores ocasiones homenajes monográficos y geográficos, así como revisiones históricas de las cuatro grandes épocas del jazz, la fundación propone este año un paseo por el momento actual de la escena jazzística internacional de la mano de China Moses o Ravi Coltrane, junto a músicos como Jan Garbarek, David Murray, Anthony Coleman, Scott Hamilton, Airto Moreira o Trilok Gurtu y a valores emergentes como Sherrie Maricle & Five Play.

Un año más, el ciclo contará con presencia gallega de la mano del CSM Coruña Jazz Trío, formación de profesores del Aula de Jazz del Conservatorio Superior de Música de A Coruña, que compartirán escenario con el saxo tenor Scott Hamilton.

La programación se iniciará el 2 de abril, en el Palacio de la Ópera de A Coruña, con Jan Garbarek Group featuring Trilok Gurtu, y concluirá el 30 de abril en el Teatro Principal de Santiago de Compostela con David Murray Black Saint Quartet, en lo que serán dos conciertos únicos en España.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

Escribe un comentario