Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

El Ciclo Ghazal finaliza con el concierto gratuito de Moneim Adwan

El concierto de Moneim Adwan será el que ponga el broche de oro al Ciclo de música Ghazal. Es el tercero y último de los conciertos integrados en este ciclo. Todos ellos han traído a Santiago de Compostela los ritmos árabes más pegadizos y característicos de la música de Oriente Medio.

Este jueves, 8 de diciembre, a las 20.00 horas, el Teatro Principal será el escenario del concierto del grupo de Moneim Adwan. Su voz y el ritmo de su laúd, junto con el sonido del violín de Safwane Kanani y la percusión de Samir Hamsi, conquistarán al público, como lo han hecho en los conciertos anteriores Le Trio Joubran y Fayçal Salhi Quintet, los otros dos organizados por la Fundación Araguaney y AGADIC (Axencia Galega de Industrias Culturais).

Moneim Adwan nació en Rafah, en la Franja de Gaza, Palestina. Comenzó a cantar canciones tradicionales palestinas y oraciones del profeta Mahoma en su infancia. A los 17 años de edad comienza a tocar el laúd en la Universidad de Trípoli (Libia), donde obtiene un Master en Musicología gracias a las enseñanzas de los profesores El-Fateh Ramiz (canto) y Abdallah Sabai (laúd).

Desde 1999 graba cuatro discos en Francia (BudaMusique, Accords Croisés/ Harmonia Mundi). Su último disco es un viaje por la poesía de Gaza, en el que participan músicos de Cisjordania y Egipto y que incluye composiciones propias: “Once upon a time in Palestine” (2005).

En junio de 2004 participa en el Festival de Fez en Marruecos y más tarde recorre diferentes escenarios de Europa gracias a su música: Babelmedmusic (Marsella-Francia, 2005), Cité des Sciences et de l’Industrie (París-Francia, 2004), Festival Internacional de clarinete (Glomel-Francia, 2005), Festival des Voix des Pays (Fougeres-Francia, 2005), Il Duomo Frioli (Italia, 2005), Musical Center of Vredenburg (Holanda, 2006), Theatre de la Monnaie (Bruselas-Bélgica, 2006). Moneim Adwan también compone música para películas documentales y piezas de teatro.

Sus canciones están inspiradas en la musica tradicional de la región de Al-Sham (Siria, Líbano, Jordania, Palestina) y en el repertorio árabe clásico. Sus composiciones son un intento de mantener viva la tradición en un país que oscila entre el modernismo y las tradiciones ancestrales.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

Escribe un comentario