Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

El Ciclo Lied de Santiago abre sus puertas esta noche con novedades de última hora

El XI Ciclo de Lied, que en esta edición ha adoptado el lema general “Si mis versos tuvieran alas”, comienza esta noche en el Teatro Principal de Santiago de Compostela. La última novedad de esta edición es la incorporación de última hora de la mezzo Stella Doufexis, debido a la cancelación por enfermedad de la soprano Carolina Ullrich, prevista inicialmente para el recital inaugural. Doufexis estará igualmente acompañada por Roger Vignoles, codirector artístico del ciclo.

Stella Doufexis nació en Francfort de ascendientes griegos y estudió en la Hochschule der Künste de Berlín con Ingrid Figur, ampliando estudios con el gran barítono Dietrich Fischer-Dieskau y Anna Reynolds. Desde 1995 viene desarrollando una fructífera carrera como solista operística en teatros como el de La Monnaie (Bruselas), Deutsche Staatoper (Berlín) o Ferrara (Italia).

El ciclo musical traerá a Santiago obras de compositores como Strauss y Schubert, influidas, a su vez, por autores como Goethe o Victor Hugo. Hay que destacar la carrera prometedora de los nuevos artistas que interpretarán algunos de los lied, como la cantante chilena Carolina Ullrich y el tenor Alek Schrader además de las estrellas internacionales como la mezzosoprano austriaca Angelika Kirchschlager.

Los conciertos se celebrarán los días 14, 17,21 y 28 de septiembre a las 21.00 horas en el Teatro Principal, y las entradas pueden adquirirse en la taquilla del teatro o en Caixa Galicia. Los cuatro conciertos costarán 15 euros, aunque si se compran por separado el importe es de 6 euros por cada actuación.

En un principio este ciclo de música clásica estaba preparado como en anteriores ediciones para el mes de octubre, pero se trasladó a la segunda quincena de septiembre debido a la saturación de propuestas culturales que hay para el mes que viene.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

Escribe un comentario