Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

El ciclo musical Vangardas Sonoras traerá a seis bandas indies a Galicia

El próximo 16 de enero arrancará en A Coruña una nueva edición del ciclo musical de la Fundación Caixa Galicia Vangardas sonoras, orientado hacia la música independiente y que recorrerá seis ciudades de Galicia desde el 16 de enero y el 20 de mayo de 2010. Se trata de siete conciertos dirigidos a un público joven, según explicó en el acto de presentación Ramón García-Barros, organizador del evento.

Dominique A abrirá el ciclo en A Coruña (jazztelia.com)

Dominique A abrirá el ciclo en A Coruña (jazztelia.com)

Abrirá el ciclo el cantautor francés Dominique A, que presentará al Teatro Colón de la ciudad herculina su nuevo trabajo, ‘La musique’, grabado en su estudio casero.

La organización ha pretendido adecuar el contenido de los conciertos a los ambientes musicales que, según García-Barros, reinan en cada ciudad. El programa continuará con el concierto de Giant Sand en Vigo el 23 de enero, la actuación de The Duke and The Kings en Ferrol el 20 de febrero y de la banda británica These New Puritans el 11 de marzo en A Coruña.

Como representante de la música independiente española, Annie B. Sweet interpretará en el Teatro Principal de Ourense el 13 de marzo temas de su primer disco, ‘Start, Restart, Undo’.

Alondra Bentley, artista británica residente en Murcia, actuará en el Café Moderno de Pontevedra en las últimas fechas del festival. Por último, el sexteto norteamericano Castanets cerrará el ciclo en Santiago el 20 de mayo con un concierto que García-Barros calificó como “el más arriesgado”. “Representan un estilo diferente, más agresivo”, explicó, para añadir que consideran que “encaja perfectamente” con el público de Compostela.

Tanto él como la directora de la Fundación Caixa Galicia, Teresa Porto, coincidieron en destacar que Vangardas sonoras es “una iniciativa pionera en Galicia” que da cabida a toda la música independiente y de vanguardia internacional. “Son recitales íntimos con un precio económico”, subrayó Porto, que explicó que el precio de la entrada será en todos los casos de 10 euros, salvo en el concierto de Dominique A, que en función de la localidad podrá llegar a alcanzar los 15 euros.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

Escribe un comentario