Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

El cierre del aeropuerto de Frankfurt por la nube de ceniza volcánica agrava el caos aéreo europeo

Con 17.000 vuelos cancelados en todo el continente, el cierre del espacio aéreo del norte de Europa  debido a la erupción de un volcan islandés persiste. En Alemania han cerrado diez aeropuertos, unon de ellos, el de Fráncfort, el tercero más importante de Europa.

Por su parte, en Francia han cerrado 25 aeropuertos — Calais, Merville, le Touquet, Dieppe, Cherbourg, Amines, Lille, Valencineenes, los tres aeropuertos de París, además de los de Brest, Lannion, Deauville, Morlaix, Quimper, Rennes, Caen, Estrasburgo, Vatry, Reims, Metz, Beauvais, Pontoise, y Tossus-le-Noble–.

En el Reino Unido e Irlanda, se han cancelado todos los vuelos y los aeropuertos permanecen cerrados.

Según la agencia europea de control aéreo (Eurocontrol), el cierre del tráfico aéreo en determinados países podría extenderse durante al menos 24 horas más, en función de la evolución de la nube de ceniza, que hoy tan solo ha permitido operar unos 11.000 vuelos en el espacio aéreo europeo, lo que representa el 39% de los 28.000 movimientos programados en una jornada habitual.

Según informan las agencias de prensa, 453 vuelos han sido cancelados desde aeropuertos españoles al norte de Europa como consecuencia de la nube de cenizas.

En España hasta las 09.30 horas de se habían cancelado un total de 226 operaciones de salida desde aeropuertos españoles y 227 de llegada. Estos vuelos corresponden a enlaces con aeropuertos en Reino Unido, Irlanda, Noruega, Dinamarca, Finlandia, Holanda, Bélgica, Suecia, Estonia, Polonia Alemania y Francia, países que han cerrado total o parcialmente su espacio aéreo.

AENA está informando por megafonía de los aeropuertos afectados y ha habilitado dos teléfonos de información 902 404 704 y (+34) 91 321 10 00.

Concretamente, hoy podrían cancelarse cerca de 80 vuelos entre Madrid-Barajas y diversos aeropuertos del norte de Europa, mientras que en Barcelona-El Prat ya se han cancelado 24 vuelos de salida hacia destinos como Londres, París, Dublín, Frankfurt o Copenhague.

Iberia  ha flexibilizado las condiciones de todas sus tarifas en los vuelos con destino a los aeropuertos de Londres, Dublín, Bruselas, Ámsterdam, Copenhague, París, Dusseldorf, Frankfurt, Berlín y Moscú que permanecen cerrados.

Aquellos que tengan billetes con formulario Iberia (IB075), emitidos antes de 15 de abril y con vuelos hasta el 17 del mismo mes, podrán realizar cambios de fecha o ruta sin penalización. Estos cambios están permitidos hasta el 29 de abril de 2010, con validez del nuevo billete, en su caso, hasta el 30 de junio de 2010. Esta medida será de aplicación a los vuelos de Iberia operados por la compañía como por Iberia Regional Air Nostrum (serie 8000), así como los vuelos Ib7000 operados por British Airways en las rutas Madrid-Londres, y no será de aplicación para los billetes en los que todos los tramos sean operados por otras compañías.

El comisario europeo de transporte, Siim Kallas, anima a todos los usuarios a que reclamen sus derechos ya que debido a la excepcionalidad de la situación, las compañías deben hacerse cargo de la situación. Ha recalcado que todos los pasajeros deben recibir información por parte de las aerolíneas, además de alojamiento, comidas y bebidas y poder elegir entre el reembolso de sus billetes o continuar con el viaje.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

Escribe un comentario