- Berenguela - http://www.berenguela.com -

El Cirque du Soleil vuelve a Santiago en diciembre

[1]El Cirque du Soleil [2] llegará de nuevo en diciembre a Santiago de Compostela con su espectáculo “Alegría” [2], uno de los shows más clásicos y esperados, después de que su último trabajo “Saltimbanco” resultara todo un éxito.

En total, la compañía canadiense ofrecerá un total de siete funciones entre los días 7 y 11 de diciembre de la mano de la Fundación Cidade da Cultura [3].

Con base en Montreal y dirigida por Franco Dragone, el Cirque du Soleil colmará la ciudad de Santiago de “luz, música y acrobacias” que ofrecerán los 55 artistas de 17 nacionalidades distintas que componen “Alegría”.

Este espectáculo es uno de los “clásicos” del repertorio de la compañía. Entre los elementos que podrán ver los espectadores estarán trapecistas columpiándose a más de 12 metros de altura, coreografías con sistemas de trampolines ocultos que juegan con la fantasía del espectador y barras de equilibrio, entre otros elementos.

Así, Santiago será una de las cinco ciudades españolas a las que la compañía canadiense traerá este espectáculo, junto con Málaga, Zaragoza, Granada y Bilbao.

Las entradas para los siete pases que ofrecerán en Santiago estarán a la venta a partir del 1 de junio a las 10.00 horas y podrán adquirirse en www.livenation.es [4], Red Ticketmaster, Red Servicaiza y red oficial de ‘El Corte Inglés’. Los miembros del Club de Fans de Cirque Club pueden ya hacerse con ellas.

Artistas callejeros

Cirque du Soleil surgió en 1984 en Montreal como un proyecto de los artistas callejeros Guy Laliberté y Daniel Gauthier y desde entonces, se han convertido en la compañía más popular del planeta. Lo que le otorga la etiqueta de “único” es la originalidad y calidad que predomina en cada uno de los espectáculos que estrenan.