Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

El Clúster de Agua de Galicia nace para aprovechar el potencial termal de la comunidad

Balneario de Caldaria LobiosLa Asociación Galega de Propiedade Balnearia contará con el apoyo de la consellería de Economía e facenda para que desarrolle el proyecto de creación del primer Cluster de Auga de Galicia, que aglutinará a más de 60 empresas que facturan unos 120 millones de euros y generan unos 2.000 empleos. El Consello da Xunta autorizó a Economía a establecer un anticipo del 80% del importe de la ayuda que concederá la Xunta, de 80.000 euros.

Así, en un único pago anticipado, la consellería aportará 64.000 euros a la asociación, sin necesidad de la constitución de garantía por parte del beneficiario. El proyecto permitirá al colectivo disponer del dinero necesario para desarrollar el proyecto sin necesidad de obtener crédito a través de entidades financieras y evita que pueda tener problemas de tesorería.

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, destacó el “potencial” de la Comunidad gallega en la materia, ya que “de cinco balnearios de España, un está en Galicia” y destacó las ventajas de la creación de este nuevo cluster, que se incorporará a otros promovidos por la Consellería de Economía e Industria, como el de Xeotermia y el de Pedra Natural.

El futuro Cluster da Auga de Galicia aglutinará a todos los agentes socioeconómicos vinculados con el recurso de agua mineral, termal o de manantial de Galicia, y el convenio que se firmará próximamente refleja, además del trabajo para la constitución formal de la alianza estratégica, la obtención de un plan director de actuaciones en el que analicen de forma priorizada las acciones a desarrollar en el futuro.

Entre los objetivos de la constitución del cluster está la generación de la dinámica de cooperación entre las actividades empresariales relacionadas con el recurso agua para favorecer su mejora competitiva y generar riqueza, valor y empleo en todo el territorio gallego.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

Escribe un comentario