Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

El cocinero y blogger Iñigo Arozarena colabora con Berenguela.com

El chef Iñigo Arozarena, del restaurante madrileño El Paseante (Avenida Menendez Pelayo,13. Madrid) colaborará con berenguela.com con sus recetas favoritas. Arozarena abrió un blog a principios de año, cuando se cumplía más de diez años dedicado a la profesión –vocación atendida, una suerte para todos– y un lustro en el paseante.

Sus preferencias culinarias de se inclinan por lo tradicional “aunque siempre tienes que sorprender con algo nuevo, porque uno quiere hacerlo y los clientes también  lo quieren así” nos comenta.

Entre sus entradas del blog seleccionaremos un poco de todo ,  aquellos platos sencillos para los que tengan poco tiempo para  dedicarse a cocinar pero no quieren estar condenados al congelado y aquellos platos que requieren una elaboración más compleja, porque la cocina también tiene momentos difíciles, pero sus resultados, tirando de tópico, saben mejor.

Comienza una colaboración abierta, así que ya saben: este espacio es tan suyo como nuestro, por lo que recogeremos peticiones, sugerencias y comentarios.

Sin más dilación, les presentamos la primera entrada:

CROQUETAS DE LANGOSTINOS AL CURRY CON AROMA DE CACAHUETE Y SALSA PICANTE AL ESTILO ASIATICO

Este es un pequeño aperitivo que voy a presentar en el restaurante este fin de semana en cada mesa antes de las cenas.
La idea era hacer un entrante con mucho sabor, ideal para acompañar con un vino blanco (por el langostino), con un vino tinto (por el aroma de cacahuete) o incluso con una cerveza (que acompaña bien con el picante) mientras esperamos los platos de la cena. Igualmente quería aprovechar la visita al mercado chino de los bajos de Plaza de España para poder jugar con esos productos y fusionarlos con un plato tan típico de aquí como pueden ser unas croquetas.

INGREDIENTES

CALDO DE LANGOSTINOS
100 gr de cabezas de langostinos
3 hojas de laurel
1 chorro de coñac
2 cucharadas de aceite de oliva
300 ml de agua

CROQUETAS DE LANGOSTINOS.
100 gr de langostinos ya pelados.
100 gr de margarina
100 gr de harina
200 ml de leche
200 ml de caldo de langostinos
25 ml de nata liquida
1 cucharada de curry de Madrás

PARA EMPANAR
100 gr de cacahuete crudo
100 gr de pan rallado
2 huevos

SALSA PICANTE
3 cucharadas de aceite de oliva
1 cucharada de jengibre picado
1 diente de ajo
1 rama de cebollino
2 cucharadas de soja
2 cucharadas de vinagre de arroz
1 cucharada pequeña de azúcar
1 cucharada pequeña de tamarindo concentrado
100 ml de caldo de langostinos.
1 cucharada de galanga picada

PREPARACIÓN

CALDO DE LANGOSTINOS
Primero pelamos los langostinos. Salteamos las cabezas a fuego fuerte con las hojas de laurel en aceite de oliva, flameamos con el coñac y añadimos 500 ml de agua y sal al gusto. Cocemos durante 20 minutos hasta tener un caldo concentrado de langostinos.

CROQUETAS DE LANGOSTINOS AL CURRY.
Ponemos a hervir el caldo de langostinos con la leche y la nata, y le añadimos 2 cucharadas de curry en polvo.
Rehogamos los langostinos en la mantequilla ya derretida, cuando estén dorados añadimos la harina y seguimos removiendo con una varilla hasta estar dorada. En ese momento añadimos la mezcla anterior. No dejamos de remover hasta que tengamos una masa uniforme. Retiramos y dejamos enfriar.

SALSA PICANTE.
Rehogamos en el aceite de oliva el ajo picado y el cebollino picado. Cuando esté dorado añadimos tanto la galanga como el jengibre. Por último, iremos incorporando el resto de ingredientes durante unos 20 minutos y trituramos.

EMPANADO
Mezclamos a partes iguales pan rallado y cacahuete rallado. Formamos unas croquetas pequeñas que pasamos por huevo y por la mezcla anterior y reservamos en la nevera.

ACABADO Y PRESENTACIÓN

Freímos las croquetas en aceite a 200 grados, colocamos en el plato, acompañamos en el fondo del plato con la salsa picante y decoramos con una rama de cebollino.

NOTAS-
Es importante empanar con cacahuete crudo ya que si no al freírlo nos dará un toque de amargor.
La cantidad de jengibre es variable según el grado de picante que toleremos. Esta es una receta suave ya que a l ser un aperitivo no queremos dejar ¨dormida¨ la boca para el resto de la comida.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

2 comentarios

Trackbacks and Pingbacks

Escribe un comentario