Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

El Códice Calixtino desaparece de la Catedral de Santiago

El Codex Calixtinus, la primera guía del Camino de Santiago, ha desaparecido del Archivo de la Catedral de Santiago de Compostela. Las primeras hipótesis apuntan a un robo. Según ha informado el Correo Gallego en su edición digital, a las ocho y media de la tarde del martes, 5 de julio, fue cuando los responsables del Archivo de la Catedral se percataron de que el documento no estaba en su sitio habitual. Tras horas de búsqueda, avisaron a la Policía. Desde entonces, las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado buscan el Códice.

El Códice Calixtino, uno de los libros más importantes del mundo occidental, es un manuscrito iluminado del siglo XII en el que se da consejos a los peregrinos del Camino de Santiago, con instrucciones sobre las rutas, las costumbres de las gentes de la zona, así como algunos sermones y textos litúrgicos. El Códice está compuesto por cinco libros y dos apéndices y tiene una importancia vital para el Camino. También contiene las primeras piezas polifónicas de Europa, algo que todavía le da una mayor importancia

Una de las páginas del Códice Calixtino

El historiador Fernando García de Cortázar ha asegurado este jueves que la desaparición del Códice Calixtino de la Catedral de Santiago de Compostela “es como si desapareciera el Museo del Prado, El Escorial, La Alhambra o la Mezquita de Córdoba” según recoge Europa Press.

Al tratarse de uno de los libros más importantes del mundo, su salida al mercado negro es muy difícil. Se sospecha que se trata de algún coleccionista que conoce el gran valor del documento.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

Escribe un comentario