Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

El codillo vuelve a Mos en otoño

Mos (Pontevedra) celebra la llegada del otoño con la Festa do Codillo el próximo fin de semana, los días 19 y 20 de octubre, rindiendo así homenaje a uno de los platos más populares de esta estación. Con esta cita culinaria Mos ha conseguido un nombre propio dentro del calendario gastronómico de Galicia.

El Círculo Cultural e Deportivo Santa Eulalia de Mos, encargado de organizar esta fiesta, ya ha presentado el programa, que estará centrado, sobre todo, en el mundo gastronómico otoñal. Castañas, raciones de codillo y un mercado de artesanía, gastronomía y productos de la tierra ocupan parte del cartel que también contará con música y el popular Concurso de Serra de Troncos, que celebra décimo primera edición.

El sábado, 19 de octubre el programa arrancará a las 20.00 horas con diferentes actuaciones musicales y habrá un Magosto Popular. El Mercado de artesanía, gastronomía y productos de la tierra se abrirá el domingo a las 10.30 horas y la esperada degustación de codillo, que contará con precios populares, será a partir de las 11.00 horas.

Las personas asistentes podrán disfrutar de un plato de codillo de cerdo al horno compuesta por dos partes de codillo con arroz blanco y guisantes, acompañado de una salsa con un toque picante, servido todo en un plato de porcelana, tenedor y cuchillo metálicos, servilleta, pan y vaso de vino o botellín de agua.

El lugar escogido para la degustación de este año es el entorno del Pazo de Mos, detrás de la Igrexa de Santa Eulalia de Mos.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

Escribe un comentario