Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

El comité de empresa comienza un encierro en Lavacolla para protestar contra la privatización de Aena

Los representantes del comité de empresa del aeropuerto de Santiago de Compostela emprendrenderán mañana, jueves día 20, un encierro en el local sindical del aeródromo para protestar contra la privatización de Aena. Este será el apoyo que darán los representantes sindicales de Lavacolla a la convocatoria de movilizaciones durante este jueves realizada desde Madrid para rechazar el plan del Ministerio de Fomento para privatizar la entidad pública.

En un comunicado, el presidente del comité de empresa, Xabier Castro, en nombre de las tres centrales sindicales con representación –CC.OO., UGT y USO– ha reclamado a Aena y al Ministerio de Fomento que garantice el “mantenimiento del empleo” y las “condiciones laborales” de los trabajadores de los aeropuertos a través de la conversión del actual convenio en un convenio de Grupo de Empresa. Han exigido a la presidencia de Aena “toda la información relativa al desarrollo” del Real Decreto 13/2010 de privatización de la entidad, así como del Plan de Viabilidad para el conjunto de los centros de trabajo.

“La representación sindical entiende que, de no darse una respuesta a estas cuestiones, se da por agotada la vía de la negociación en la Mesa Negociadora y será la falta de implicación de la Dirección de Aena y del propio Ministerio la que nos conduzca a un agravamiento de la situación y a una convocatoria de huelga en las próximas fechas”, reza el comunicado.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

Escribe un comentario