Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

El concello de O Pino se suma a la “Iniciativa Solidaria por el 0,77%” en el Camino de Santiago

Tramo del Camino de Santiago a su paso por O Pino

Tramo del Camino de Santiago a su paso por O Pino

Iniciativa Solidaria por el 0,77%” ha enrolado en su marcha por el Camino de Santiago a los vecinos y la corporación municipal de O Pino, que partía a las 8,30 de la mañana desde el centro sociocultural Luís Seoane de esta localidad. Todos abanderan una reinvincación conjunta contra la erradicación del hambre y la pobreza en el mundo, objetivo de esta iniciativa que nació en 2005.

Autobús y bocadillo


La organización invita a participar a todos aquellos que lo deseen, que pueden unirse a la marcha en cualquier punto del Camino sin que sea necesario presentarse en el punto de partida. “Iniciativa Solidaria 0,77%” pondrá a disposición de los caminantes un autobús, que acompañará la marcha durante todo el recorrido y asistirá a quien lo necesite.

Las previsiones estiman que los peregrinos solidarios alcanzarán la plaza del Obradoiro hacia las dos de la tarde, donde están emplazados a una comida conjunta, para la que cada uno de los miembros deberá llevar un bocadillo.

102 municipios de España


Las pretensiones de “Iniciativa Solidaria 0,77%” es llevar su marcha a lo largo de 102 ayuntamientos de España en las comunidades autónomas de Cantabria, Galicia, Asturias, Euskadi, Castilla-León y Madrid entre 2009 y 2010. Después de la de O Pino, que constituye la marcha número 20 de este proyecto, la siguiente cita será en Pontevedra.

Nació en las Islas Cíes

la idea de “Iniciativa Solidaria 0,77%” surgió a orillas del Atlántico frenta a las islas Cíes y fue tomando forma a orillas del Cantábrico, en Ajo, Bareyo, Güemes, en los Picos de Europa y en los pueblos de Cantabria y Galicia. Lleva en funcionamiento desde 2005, en concreto el 10 de octubre, elegido por ser el Día Internacional de los Derechos Humanos. El objetivo es realizar caminatas que, poco a poco, vayan concienciando a la opinión pública sobre la necesidad de que ayuntamientos y comunidades autónomas aporten el 0,7% de sus ingresos para erradicar el hambre y la pobreza en el mundo.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

Escribe un comentario