Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

El concello de Santiago quiere promover el Camino entre los más mayores con una serie de rutas adaptadas

El programa Fai  o Camiño con nós, de la Concejalía de Participación Ciudadana, propondrá nuevas rutas de mayo a julio. Entre todas  las vías propuestas, y en colaboración de la concejalía de Bienestar Social, figura una adaptada para los mayores con rutas más cortas. Para eso se dividirá el tramo gallego del Camino Francés entre Sarria y Santiago en diez etapas, de unos 12 kilómetros cada una. La primera de las etapas tendrá lugar el sábado 8 de mayo, y la última el miércoles 9 de junio.

Además se realizará un segundo turno por este tramo. El recorrido, dividido en cinco etapas, se hará esta vez en días consecutivos, del 5 al 9 de julio.

Entre mayo y julio se realizará el Camino Portugués, saliendo de Valença del Miño para llegar a Santiago después de seis etapas y 109,7 kilómetros. Estas ruta permitirá, al igual que la del Camino Francés, obtener la Compostela.

La ruta del Mar de Arousa y Ulla se desarrollará el 10 de julio. Se saldrá en autobús cara O Grove y desde allí partirá una travesía de tres horas en catamarán con degustaciones de mejillones, empanada y vino en un recorrido de 23 kilómetros hasta Pontecesures por la ría de Arousa. Luego se continuará caminando hasta Santiago, haciendo paradas culturales por el recorrido. Ya para septiembre queda el Camino de Fisterra, recorriendo 122 kilómetros desde Santiago a Muxía.

En autobús hasta el punto de partida de la etapa
Pueden hacer estos caminos las asociaciones y cualquier ciudadano interesado en la iniciativa. El inicio de cada tramo será el punto de llegada del anterior. El viaje de ida y vuelta hasta este punto de partida se realizará en autobús, que saldrá de la Casa das Asociacións. Las salidas están previstas para las 9:00 horas y las llegadas sobre las 19.00 horas. El precio de cada etapa será de cinco euros, excepto las de la ruta del mar de Arousa.

Los interesados pueden hacer su preinscripción personalmente o por teléfono en la Casa das Asociacións, para posteriormente pagar la tarifa del viaje en la cuenta bancaria dispuesta al efecto.

Todos estos aspectos aparecen en unos folletos sobre cada uno de los tramos. En estas publicaciones, además de las instrucciones para anotarse en esta iniciativa, se ofrece una descripción de cada una de las rutas y una serie de consejos útiles para realizar el Camino, relativas la cuestiones como la equipación, la comida, la seguridad o el clima.

Más información en la Casa de las Asociaciones, en la calle Manuel Beiras, 3 (antigua estación de Cornes), en el teléfono 981 542 350 o en las siguientes direcciones: participacioncidada@santiagodecompostela.org, faiocaminoconnosco@gmail.com o vialactea@gmail.com.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

Escribe un comentario