Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

El concierto de Marcos Teira pone el broche final al Festival de Amal

El Festival Internacional de Cine Euroárabe Amal, celebrará el final de su décimo edición con una gala de clausura excepcional. Será mañana sábado a las 20.00 horas en el Teatro Principal.

En la gala se entregarán los premios a la mejor actriz, mejor actor, premio al mejor cortometraje del Concurso Amal Express, premio al mejor cortometraje de ficción, al mejor largometraje documental, premio otorgado por la TVG, un premio de los espectadores de Amal a la mejor producción cinematográfica, premio al mejor cortometraje documental, al mejor director y al mejor largometraje de ficción.

El broche final lo pondrá el concierto del quinteto liderado por Marcos Teira, que se enmarca dentro del Ciclo Musical Ghazal, organizado por la Fundación Araguaney-Puente de Culturas y AGADIC (Axencia Galega de Industrias Culturais).

Marcos Teira (Pobra do Caramiñal, 1967), músico y compositor y excepcional guitarrista, compagina ambas facetas para desarrollar su trabajo en solitario y colaboraciones en conciertos y trabajos discográficos con diversos artistas y formaciones (Uxía, Budiño, Narf, Marful, etc.). Acompañado por una banda excepcional, hará un repaso de su disco “Alí” (Autoedita, 2008), en el que la guitarra flamenca es aderezada con otras influencias, con especial protagonismo de aquellas enraizadas al otro lado del estrecho.

Un crisol de músicas logrado gracias a la colaboración con músicos gallegos, andaluces y argelinos unidos para homenajear al por entonces recientemente desaparecido Ali Farka Touré. En esta ocasión, la banda que traerá consigo, encargada de dirigir nuestro viaje entre culturas a través de la música, estará formada por: Jesús Romero (percusiones) Jose Manuel Diaz (bajo eléctrico) LAR Legido (bateria) Iria Peña (voz) Marcos Teira (guitarra flamenca)

Los interesados en asistir a la gala de clausura del Festival Amal podrán hacerlo gratuitamente previa confirmación en el teléfono de la Fundación Araguaney 981 55 96 12. También se podrá seguir la gala de clausura online en www.festivalamal.es

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

Escribe un comentario