Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

El concurso de catas de los vinos y aguardientes de Galicia será entre el 18 y 21 de junio

Tres nuevas categorías de aguardientes para el concurso de catas 2012

El concurso de catas de los vinos y aguardientes y licores tradicionales de Galicia, que tendrán lugar entre los días 18 y 21 de junio en Santiago, incluyen como novedad, en el caso de los aguardientes, la inclusión de tres nuevas categorías: Augardente de Bagazo Envellecida, Licor Café y Licor de Herbas.

El certamen se celebrará en el Centro Integrado de Formación Profesional de Lamas de Abade y en el caso de los vinos se trata de la edición número 24 y en el de los aguardientes de la décimo cuarta.

Ambos concursos están organizados por la Consellería del Medio Rural y del Mar, en colaboración con los cinco consejos reguladores de las denominaciones de origen de vino (Ribeiro, Valdeorras, Rías Baixas, Monterrei y Ribeira Sacra), y con el Consello Regulador da Indicación Xeográfica das Augardentes e Licores Tradicionais de Galicia.

Los vinos que se presenten a este concurso tendrán que ser de la cosecha del año 2011, excepto los que en alguna de las fases de elaboración estuviesen en contacto con madera, que podrán ser del año 2010.

Se establecen las siguientes categorías: Denominación de Orixe (D.O.) Monterrei, D.O. Rías Baixas, D.O. Ribeira Sacra, D.O. Ribeiro, D.O. Valdeorras, Vinos de cosechero y Vinos con Indicación Geográfica (vinos de la tierra).
En cuanto a los aguardientes, la principal novedad de esta edición es la inclusión de tres nuevas categorías: Augardente de Bagazo Envellecida, Licor Café y Licor de Herbas.

Los aguardientes y licores que podrán participar son las acogidos a la Indicación Xeográfica Augardente de Galicia/Orujo de Galicia, Licor de hierbas de Galicia/Licor de herbas de Galicia y Licor Café de Galicia, con un máximo de dos marcas por empresa.

Acerca de los premios, como en ediciones anteriores se establecen para esta cata-concurso los potes de Oro, Plata y Bronce para cada una de las categorías.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

1 comentario

  1. I have noticed that car insurance corporations know the cars which are susceptible to accidents and various risks. In addition, they know what form of cars are inclined to higher risk plus the higher risk they’ve already the higher a premium charge. Understanding the straightforward basics associated with car insurance will allow you to choose the right kind of insurance policy that may take care of your needs in case you get involved in an accident. Many thanks for sharing your ideas on you

Escribe un comentario