Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

El Concurso de Recetas con Castañas anima el otoño en Gijón

El otoño trae sin duda una de la mejor época del año en materia gastronómica. Desde el Ayuntamiento de Gijón han preparado su particular otoño gastronómico y convocan para todos y todas que deseen participar el Concurso de Recetas con Castañas.

La castaña es la protagonista del nuevo concurso de Recetas de Gijón Turismo, que premiará los mejores platos elaborados con este producto típico de la época previa al invernal.

Las recetas se podrán enviar hasta el 21 de diciembre y se podrá hacer a través de un sencillo formulario. Consulta las bases en el blog de recetas Gijón Turismo.

El ganador o ganadora, se llevará un premio de la Ruta de la Sidra Gijón: un menú asturiano y visita guiada para dos personas en el Llagar Trabanco. Además, si no es residente en Asturias, Gijón Turismo le ofrece alojamiento y desayuno durante dos noches en uno de los hoteles de la Oferta de Alojamientos Gijón Goloso.

La sidra y las castañas son protagonistas del otoño asturiano. Entre el pasado mes de octubre y este mes de noviembre, se están celebrando los amagüestos. Desde tiempos inmemoriales se celebran en las quintanas y aldeas asturianas.

La castaña era una de las principales fuentes caloríficas durante el invierno entre la gente humilde y con el tiempo está tradición de asarlas castañas se trasladó a la iglesia, donde los curas repartían castañas en los pórticos a la salida de misa.

De este modo lo que iba siendo una costumbre se convirtió en una fiesta comarcal, en la que comiendo castañas y bebiendo sidra dulce se celebraba con bailes, gaitas y panderetas la llegada del invierno.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

Escribe un comentario