Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

El Concurso Internacional de Vinos de Montaña pone en valor la viticultura heroica

Este certamen internacional pondrá en valor la viticultura heroica a partir de mañana y hasta el 7 de julio, durante la celebración de su vigésima edición. La D.O. Ribeira Sacra, que participa con 54 muestras, es uno de los máximos exponentes de este tipo de viticultura.

El certamen de Aosta es el más importante, a nivel internacional, en el ámbito de la viticultura de montaña, de la que en el Estado español sólo existe como representante la D.O. Ribeira Sacra.

La D.O. Ribeira Sacra es la única Denominación española asociada al Cervim, organismo internacional que promueve y salvaguarda la viticultura heroica. Los criterios que definen a la viticultura de montaña y que, por lo tanto, deben de cumplir las Denominaciones para que sus vinos participen en el certamen deben de ser algunos de las siguientes: altitud superior a 500 metros, pendiente del terreno superior al 30% (en puntos de la D.O. Ribeira Sacra se llega al 80%) o sistemas vitícolas de cultivo en terrazas o bancales.

Ribeira Sacra presenta a esta edición del concurso 54 muestras, 45 de tintos y 9 de blancos, pertenecientes a 32 bodegas. Los buenos resultados obtenidos siempre en Aosta han servido de trampolín internacional para los vinos de Ribeira Sacra y la consolidan como uno de los referentes mundiales más importantes dentro de lo que se denomina viticultura de montaña o viticultura heroica.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

Escribe un comentario