Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

El Congreso Mundial del Jamón (Lugo) concentrará en tres días 36 ponencias

Lugo acogerá del 21 al 23 de septiembre de 2011 el VI Congreso Mundial del Jamón, que reunirá en el Palacio de Ferias y Congresos de la ciudad a los mejores científicos, especialistas, productores y comerciantes del mundo. Se espera recibir a más de 500 congresistas, que llegarán desde Argentina, Uruguay, Reino Unido, Alemania, China, Japón, Estados Unidos o Canadá.

En el programa previsto para este evento se llevarán a cabo diversas conferencias, así como distintos encuentros gastronómicos en relación con este producto típico. Así, para el día 20, tendrá lugar la entrega de premios y una cena de recepción con todos los participantes al evento, donde podrán probar los productos de la comarca de A Terra Chá.

El congreso tendrá un carácter eminentemente científico, para dar a conocer los últimos trabajos de investigación relacionados con este producto, así como los principales avances tecnológicos vinculados a su producción y comercialización.

Para el día 21, tendrán lugar distintas conferencias relacionadas con este sector alimenticio y también habrá una degustación de jamones.
Ya para el 22, otra conferencia sobre el jamón y sobre la seguridad alimentaria, entre otras temáticas. Para finalizar la jornada, se oficiará una cena oficial a las 22.00 horas.

Para finalizar, el 23, se desarrollarán diversas sesiones sobre nutrición y salud, sobre el consumo del jamón, tanto a nivel internacional como nacional. Y, para clausurar el concurso, se realizará una comida y una visita a Novafrigsa, del Grupo Coren.

Degustación pública

El congreso no es un acto público, sino cerrado a los especialistas participantes, que se abrirá a los lucenses con una degustación de jamones de las diferentes denominaciones españolas en la plaza de San Marcos. Habrá Jamón de Teruel, Guijuelo, Dehesa de Extremadura, Huelva, Valle de los Pedroches, Trévelez y Serrano, además de Consorcio Jamón y Porco Celta. Este último hará su presentación oficial en el congreso.

Nueve cortadores profesionales se encargarán de preparar la degustación, a partir de las cinco de la tarde, que se completará con una exhibición de cocineros gallegos, que prepararán en la plaza, coincidiendo con su inauguración oficial, sabrosas tapas con el jamón como elemento base.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

Escribe un comentario