Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

El Consejo de Ministros aprueba las obras en el Santuario Virxe da Barca en Muxía por 180.000 euros

virxe da barcaEl Consejo de Ministros del viernes 18 de diciembre tomó razón de las obras de emergencia en el Santuario da Virxe da Barca, en la localidad coruñesa de Muxía. La propuesta de intervención consiste en la consolidación de la cubierta de la Casa Rectoral del Santuario y de los elementos que la sustentan. De esta manera se procederá a la construcción de una nueva cubierta, se sanearán y reforzarán los muros de la fachada y se substituirá la carpintería exterior.

El presupuesto destinado a esta intervención asciende a 180.000 euros.

El Santuario da Virxe da Barca está integrado por el templo barroco, la Casa Rectoral y un huerto vallado. La obra se construyó entre los siglos XVII y XVIII y forma parte del Conjunto Histórico Artístico del Camino de Santiago, a su paso por la provincia de A Coruña.

El Santuario consta de una nave con planta de cruz latina. Dos torres construídas en 1958 con dos cuerpos de arcadas conforman la fachada. Los sepulcros de los condes de Maceda, mecenas de la obra están en el interior del templo, además de varios retablos, de los cuales uno es obra de Miguel de Romay.

Camino de Fisterra-Muxía

El santuario es punto final del Camino de Fisterra-Muxía, a donde acuden gran cantidad de romeros. La tradición cuenta que cuando Santiago Apóstol predicaba por Fisterra, en medio de las penalidades que sufría, se le apareció la Virgen en una barca de piedra precedida de unos ángeles que la guiaban. El testimonio que hoy día queda de la barca es la conocida como “Pedra de Abalar”. De la vela resta la “Pedra dos Cadrís” a la que se le atribuye la curación de la reuma a todo aquel que pase debajo de ella.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

Escribe un comentario