Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

El corto “Triste soledad de un violinista” de la Fundación TIC, seleccionado en varios festivales de cine

El pasado 1 de marzo se presentaba el cortometraje “Triste soledad de un Violinista”, dirigido por Roberto Lolo, y que cuenta con la colaboración de la Fundación Tic y con actores de la talla de Alberto Amarilla, de “El Camino de los ingleses” o Marcos Valcárcel, uno de los prometedores talentos del cine de nuestro país.

El corto, escrita, producida y dirigida por Lolo, pisa fuerte. La cinta está seleccionada en varios festivales de cine del país y cuenta la historia de un violinista que se refugia en una casa para componer y, cada vez que toca un tema, una misteriosa mujer se le aparece. Es un homenaje, señaló el director, al mundo de la música. Uno de sus anteriores trabajos, “A la de tres”, fue dedicado a la magia.

Del equipo técnico formaron parte Becarios y ex alumnos de la Fundación TIC, que además prestó apoyo técnico al director en todo el proceso de rodaje. De este modo, algunas de las escenas de la corta fueron grabadas en los estudios del Centro de Producción y Programas del organismo sin ánimo de lucro, dependiente de la Diputación.

Roberto Lolo dirigió hasta lo de ahora nueve cortometrajes. La primera en 1997, aunque su mayoría fueron rodadas a partir de 2008, la última también grabada en Sarria fue ?Él Clon?. Participó en series televisivas cómo “Platos combinados” y “La tira”, de La Sexta, y formó parte de los equipos de varias películas como “A los que aman”, “Romasanta” y “El año de la garrapata”, así como en varias producciones teatrales.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

Escribe un comentario