Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

El Día Europeo del Enoturismo se celebra el 13 de noviembre

El Día Europeo del Enoturismo se celebrará este domingo, 13 de noviembre, y un año más se hará de manera simultánea en los principales territorios vitivinícolas de Europa.

La Red Europea de Ciudades del Vino (Recevin) es la encargada de promover la celebración del Día Europeo del Enoturismo. La presente edición será el domingo 13 de noviembre de 2011 por coincidir con el segundo domingo de noviembre.

Recevin se ha propuesto para esta tercera edición superar las cifras de participación de años anteriores por lo que anima a participar a todas aquellas ciudades, rutas o comunidades con una fuerte dependencia de la vitivinicultura a organizar actividades de promoción y difusión de la cultura del vino y del territorio del vino.

Las principales rutas y ciudades del vino proponen una amplia gama de actividades para promover y fomentar el enoturismo en las distintas regiones con visitas guiadas a las bodegas, catas de vinos y degustaciones, visitas a lugares turísticos e históricos del territorio, paseos por los viñedos, muestras de tapas, maridaje, etc.

Para contribuir a la difusión de este evento RECEVIN anima a las ciudades a enviar sus propuestas de actividades, noticias, notas de prensa, vídeos y fotografías. Todas las aportaciones recibidas serán publicadas a través de la web de RECEVIN.

Se trata de una jornada festiva que invita a los amantes del vino y del turismo a disfrutar de las actividades organizadas por las ciudades y rutas del vino en los países europeos, con el objetivo de valorar y promocionar los territorios como activos económicos y estimular el turismo del vino.

En anteriores ediciones más de 40 ciudades y/o rutas de España, Francia, Grecia, Italia y Portugal se han adherido a la celebración del Día Europeo del Enoturismo.

En España numerosas denominaciones de origen están apostando por este día y han preparado jornadas especiales para su conmemoración, así destacan las organizaciones de Jumilla, Jerez, Córdoba, La Mancha, Penedés, Ribeiro y Rías Baixas, entre otras.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

Escribe un comentario