Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

“El día más corto”: maratón de cine en Ferrol

el dia mas cortoFerrol celebra durante toda esta semana una nueva edición del ciclo de cine “En galego, de película” con las proyecciones de las películas “O soño dunha noite de San Xoán”, “O apóstolo” y “Doentes”. Esta actividad está organizada por el Concello de Ferrol, a través del departamento de Normalización Lingüística ofrece, en colaboración con la Coordinadora de Equipas de Normalización Lingüística de Ferrolterra.

Dentro de esta misma iniciativa cultural, arranca hoy la Mostra de Curtametraxes, que va ya por sus trece ediciones y continua con su compromiso de apostar por la exhibición de cortos gallegos y en gallego pero sin cerrar las puertas a otros autores del panorama internacional.

El evento anual de productos audiovisuales de corta duración por excelencia en los últimos anos es conocido como “El día más corto”. Consolidado su espacio en muchos países europeos, llega por fin a Ferrol en forma de maratón cinematográfico gracias al área de Cultura del Concello y la Coordinadora da Curtametraxe Española.

“El día más corto” se celebrará este sábado, 21 de diciembre, en el Centro Torrente Ballester, en donde se proyectarán obras de creadores locales y foráneos entre las doce del mediodía y la medianoche. Los directores de la comarca tendrán espacio propio. Entre ellos, Peque Varela, Isabel de Ayguavives, Carlos Alberto Alonso o Rubén Coca.

La entrada será gratuita, aunque sus organizadores también aspiran a que las salas comerciales accedan a exhibir cortos ese mismo día o, incluso, destinar por completo uno de sus espacios a tal efecto durante esa jornada.

Programación completa

XIII Xornadas [Mostra de Curtametraxes]

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

Escribe un comentario