Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

El dispositivo para circular por las autopistas lusas se puede comprar en España

(imagen vía motorpasion.com)

La decisión que tomó el ejecutivo luso de cobrar por circular a través de las autovías del país vecino fue un acto que, claramente, iba a tener consecuencias al otro lado de la frontera. como primera solución, ya se puede comprar el dispositivo para pagar el peaje de las autovías del Norte de Portugal en Galicia. Los puntos de venta están en la red comercial de Vía Verde, la empresa que lo explota, y singularmente a través del Banco Caixa Geral- Banco Simeón durante este mes, dejando abierta la posibilidad a que esta entidad bancaria suscriba acuerdos con otras de su género para que puedan hacer lo mismo.

El acuerdo se alcanzó ayer en Viana de Castelo entre el secretario de Estado de Obras Públicas y Comunicaciones de Portugal, Paulo Campos, y el conselleiro de Medio Ambiente, Transportes e Infraestructuras, Agustín Hernández.

Los usuarios españoles y portugueses contarán con las mismas posibilidades de optar a las bonificaciones por su uso prolongado. El gobierno portugués iniciará una campaña de información sobre el uso de la autovía Vía Verde para que los potenciales usuarios gallegos puedan conocer al detalle las opciones aprobadas ayer, que en todo caso quedan pendientes del desarrollo a corto plazo de otras soluciones más flexibles. En un plazo inferior a un año se espera llegar a la implantación de un sistema único para ser utilizado en los dos países y que, en todo caso, será electrónico, es decir, de telepeaje.

La adquisición del dispositivo, denominado DT, a través del Banco Caixa Geral permitirá pagar el importe del peaje por débito en cuenta bancaria. Podrá adquirirse en la red comercial de Correos de Portugal, con un prepago de los peajes en efectivo, y también podrá adquirirse el servicio de pago en entidades especialmente destinadas para la prestación de servicios a empresas de transporte internacionales, como Ressa y Servisa.

A su vez, se abren dos opciones de alquiler del DT. Una, en la red de Vía Verde y áreas de servicio, con pago a corto plazo a través de tarjeta de crédito; y otra, en la red de Correos de Portugal y áreas de servicio, con prepago en efectivo de los correspondientes peajes.

En la reunión de ayer también se acordó desarrollar a corto plazo otras soluciones más flexibles, que posibiliten el pago vía Internet o en taquillas a instalar en aeropuertos y áreas de servicio, cargando los peajes a una cuenta bancaria o con pago en efectivo y con devolución del saldo no utilizado previa solicitud de los usuarios.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

Escribe un comentario