Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

El documental “Escuros, roncos e compasados” se estrena este viernes en Compostela

Los directores gallegos Luis E. Froiz y Carlos Pensado estrenarán este viernes, 29 de junio, en la Sala Mozart del Auditorio de Santiago de Compostela, el documental “Escuros, roncos e compasados” sobre la escena death metal de los años noventa en Galicia.

Tras un año de trabajo, Froiz yPensado presentan un documental que recoge alrededor de 30 testimonios de diversos grupos como Absorbed, S.O.K., Wisdom, Dismal, Unnatural o Detestor, en un periodo de tiempo que abarca desde finales de la década de los ochenta hasta el año 1999.

En declaraciones a Europa Press, el director Luis E. Froiz ha explicado que esta obra busca sacar a la luz “un movimiento que casi nadie conocía” cuando comenzó, el cual “está muy olvidado” en Galicia “a pesar de su interés” e influencia a nivel estatal.

Esta obra indaga en las relaciones entre los propios grupos que componían la escena gallega de esta corriente musical “cuando era mucho más difícil dedicarse al death metal. Aunque tampoco sea fácil ahora, se comenzó con muy pocos medios y en un momento complicado”.

Concebido como un reconocimiento a los impulsores “olvidados” que introdujeron el death metal en territorio gallego, también se presta atención a los fanzines que trataron el movimiento en la época y cuenta con la recopilación de diferentes actuaciones en directo.

El documental también se distribuirá en una tirada exclusiva de DVDs y con la intención de moverlo a través de festivales de cine. Posteriormente, será colgado en Internet con licencia libre Creative Commons. Todo ello, realizado con medios “muy precarios”, financiación a cuenta de los propios directores y con la colaboración de diversos amigos y conocidos.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

Escribe un comentario